elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina recibe un premio nacional en materia de violencia de género

Cocentaina recibe un premio nacional en materia de violencia de género
  • Este premio a nivel nacional es un reconocimiento al Grupo Minerva, grupo creado a finales del 2006 en el seno de la Policía Local de Cocentaina, para la asistencia de víctimas de violencia de género y doméstica

El Ayuntamiento de Cocentaina, recibió el día 20 de Diciembre de las manos del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y del Presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) el premio nacional de “Buenas prácticas locales contra la violencia de género”. Este premio en el que participaban un total de 124 proyectos de diversos organismos locales de toda España es la segunda vez que se organiza por la Delegación del Gobierno para la violencia de género en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concurso se dividía en tres áreas. La primera de sensibilización y prevención, donde uno de los premios recaía en la Mancomunidad de la Vega Baja. La segunda Área de atención y apoyo y la tercera de coordinación y detección. El apartado en el que participaba el Grupo Minerva de Cocentaina era el de “coordinación y detección” y ha sido uno de los tres galardonados junto a otros Ayuntamientos como Oviedo y el Prat del Llobregat.

Desde la Concejalía de Policía quiere destacarse que pese a ser un municipio de 12.000 habitantes se pueden conseguir objetivos en cuanto a coordinación y detección. Cocentaina ha sido la entidad de menor número de habitantes que ha obtenido un galardón, municipios como por ejemplo Oviedo de 225.000 habitantes y el Prat del Llobregat con 63.000.

Este no es el primer premio que recibe El Grupo Minerva , ya que en el año 2008 recibió un premio de calidad de la Diputación de Alicante, quedando en segundo lugar por el Proyecto de funcionamiento del Grupo contra la violencia de género y doméstica.

Además el año 2012, una componente del Grupo participo en el “Proyecto Da Vinci”, un proyecto Europeo que consistía en una estancia de dos semanas en Holanda para el estudio de la Violencia de género, donde participaban 6 miembros de Policías Locales de toda la Comunidad Valenciana, y una de ellas fue de la Policía Local de Cocentaina.

Desde la creación del grupo se han realizado algo mas de 200 seguimientos de diversos casos tanto de violencia de género y doméstica.

A recoger el premio asistieron la Concejala de Policía del Ayuntamiento contestano Dña. Rosa Sellés y el Oficial de Policía Local Renato Sansalvador Ramírez Coordinador del Grupo Minerva de la Policía Local de Cocentaina.

Subir