elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cocentaina organiza un acto sobre la Ley de Apoyo al Emprendedor

El PP de Cocentaina organiza un acto sobre la Ley de Apoyo al Emprendedor

    El Partido Popular de Cocentaina ha organizado un acto sobre la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización que entró en vigor el pasado mes de septiembre.

    En el acto han participado como ponentes Rafa Miró, Director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana y Carlos Castillo, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante y Vicesecretario de Economía y Empleo del Partido Popular de la provincia.

    Rafa Miró ha expuesto la política autonómica de emprendimiento que se está llevando a cabo desde la Generalitat, con un presupuesto de 85 millones de euros en fomento de políticas de apoyo a emprendedores y pymes, además de explicar las herramientas creadas desde Generalitat para simplificar los trámites burocráticos para la creación de empresas.

    Rafa Miró ha comunicado respecto a los talleres de empleo puestos en marcha y programados que “son numerosos los municipios que se están acogiendo a estos talleres pero Cocentaina, no lo ha solicitado”.

    Además el plan conjunto de ocupación llevado a cabo por Generalitat, Diputación y los ayuntamientos, está previsto que se siga ejecutando durante 3 años más, pero “su éxito también va a depender de la información que desde los ayuntamientos se transmita a las empresas para que se acojan a este plan”.

    Por su parte, Carlos Castillo, ha comentado características relevantes en la Ley de Apoyo al Emprendedor respecto a fiscalidad y seguridad social, exponiendo a su vez los programas desarrollados en esta materia desde el Ayuntamiento de Alicante donde es concejal. Ha animado a los concejales presentes en el acto a crear los puntos de atención al emprendedor desde los ayuntamientos y a ayudar a fomentar una cultura del emprendimiento desde las aulas, desde el sistema educativo.

    Por su parte, Silvia Climent, presidenta local del partido ha insistido en que “Cocentaina necesita fomentar el emprendimiento aplicándolo al sector turístico ya que es una localidad con mucho potencial y en el que este sector, no se explota suficientemente”. También ha manifestado que desde el Grupo Municipal siguen negociando para que se abonen los importes de los talleres de empleo que ya han sido realizados y que están pendientes de pago. “Aunque es necesario cobrar la deuda, y desde el Grupo Municipal lo estamos trabajando, no es excusa para que el ayuntamiento no se haya acogido a un nuevo taller de empleo y beneficiar a los vecinos que más lo están necesitando”.

    Posteriormente, los asistentes han podido intercambiar opiniones, reflexiones y dudas que surgen a la hora de emprender.

    Subir