elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas del Partido Popular de Cocentaina a los presupuestos municipales 2013 no fueron aceptadas en el pleno municipal

  • En la tarde del pasado jueves, se produjo la aprobación de los presupuestos municipales con la abstención del Grupo Municipal Popular

Después de cerca de dos meses de trabajo y reuniones con el resto de partidos políticos y con la Asociación de vecinos de Cocentaina no se ha aceptado la propuesta de mínimos que propuso el Grupo Municipal Popular.

De manera que "nuestro voto ha sido de Abstención, por responsabilidad y por coherencia, también porque estos presupuestos contienen muchas de nuestras iniciativas y aportaciones. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que ante la situación de crisis que padecemos, el esfuerzo de este año debía estar a la altura de las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Por lo que hemos tenido en cuenta todo aquello en lo que podíamos coincidir y hemos intentado presentar un documento de mínimos razonable y asumible por todas las fuerzas políticas, propuestas presentadas el 8 y 14 de enero, que finalmente han resultado vetadas por el equipo de gobierno, impidiendo nuestro voto favorable", afirman desde el PP de Cocentaina.

"Nuestras propuestas no son ni de derechas, ni de centro, ni de izquierdas; por ello no votamos en contra de los presupuestos y por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de convertir nuestro ayuntamiento en una administración eficaz, eficiente y sostenible".

El PP asegura que en la última propuesta de mínimos plantearon:

"La creación de un Plan General de Ahorro y un Fondo de Contingencia elaborados por la Intervención Municipal, bajo el impulso del concejal de hacienda y seguimiento por la Comisión Informativa de Cuentas. Ambas iniciativas debían de constar tanto en las Bases de Ejecución como en el propio presupuesto. Su finalidad no era otra que la de atender las necesidades de financiación no previstas inicialmente para implementar inversiones, políticas sociales y de fomento del empleo.

La realización de un Estudio del redimensionamiento y acondicionamiento a la realidad de la actual plantilla municipal, elaborado por la Secretaria y el Departamento de Personal, bajo el impulso del concejal de personal y seguimiento tanto de la Mesa de Negociación como de la comisión informativa de personal. Su finalidad conseguir una plantilla acorde a la realidad actual y un ayuntamiento más eficiente y sostenible en términos de recursos humanos.

La realización de un Estudio de detalle de los servicios municipales que son deficitarios (Polideportivo y piscina), elaborado por la Intervención Municipal, impulsado por el concejal de deportes y seguido por el Consell d’Esports y la Comisión Informativa de Deportes, con el objetivo de reducir el cuantioso déficit que estos servicios arrastran desde hace varios años.La redacción y puesta en marcha del Plan Director del Palau y del Programa de Conservación y Mantenimiento preventivo del Monumento, elaborados por la técnico municipal de Patrimonio y la Oficina técnica Municipal, bajo el impulso de la concejal de cultura, y seguido por el Consell del Palau y la Comisión Informativa de Cultura.Proyecto de Acondicionamiento y Mejora de la Carretera provincial a la Alcúdia para favorecer el acceso peatonal a la pedanía. En este punto, no aceptamos el traslado de la responsabilidad municipal a favor del Partido Popular, puesto que la representación de nuestro Ayuntamiento descansa en la Alcaldía (quién además es concejal de urbanismo) y en el equipo de gobierno; haciendo constar nuestro compromiso e iniciativa.Fomento del emprendedurismo, canalizando también las iniciativas de los jóvenes emprendedores a través de la puesta en marcha de un vivero de empresas, que no ha alcanzado acuerdo en la dotación presupuestaria. Para adecuar aquellas ideas o proyectos que tomen como referencia singularidades y potencialidades locales.Fomento del turismo en Cocentaina, dada la importancia económica del turismo en todos los sectores del municipio Aunque se ha presupuestado una partida para la realización de una página web, se debería haber contemplado la elaboración de un plan estratégico que permitiera desarrollar los recursos turísticos de Cocentaina".

El PP afirma que "la voluntad y los esfuerzos del Grupo Municipal Popular han estado por el dialogo y la crítica constructiva con la presentación de propuestas compartidas en interés de todos. Creemos que ha sido positivo trabajar en aras del consenso y el compromiso, pero el equipo de gobierno (PSOE-EU) ha antepuesto su propio interés al general de Cocentaina, dejando de lado lo que verdaderamente es importante, obtener unos presupuestos para 2013 y un marco presupuestario a tres años que nos permitan vencer la crisis, crear empleo y bienestar tanto a nivel económico como social a nuestros conciudadanos desde nuestro Ayuntamiento".

"Con nuestras propuestas aceptadas por todos los grupos políticos, en un 80%, ponemos de manifiesto públicamente una vez más el saber hacer, nuestro compromiso, la planificación y el interés que tiene el Grupo Municipal Popular por hacer de Cocentaina una localidad con las mismas oportunidades para todos", finaliza el PP de Cocentaina.

Subir