elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Cocentaina inaugura sus Cursos de Verano con el cuarteto de cuerda Mulieris de la OFUA

La Sede Universitaria de Cocentaina inaugura sus Cursos de Verano con el cuarteto de cuerda Mulieris de la OFUA
    MÁS FOTOS
    La Sede Universitaria de Cocentaina inaugura sus Cursos de Verano con el cuarteto de cuerda Mulieris de la OFUA  - (foto 2)
    La Sede Universitaria de Cocentaina inaugura sus Cursos de Verano con el cuarteto de cuerda Mulieris de la OFUA  - (foto 3)
    La Sede Universitaria de Cocentaina inaugura sus Cursos de Verano con el cuarteto de cuerda Mulieris de la OFUA  - (foto 4)

    Con la amenización del cuarteto de cuerda Mulieris, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, se inauguró en la tarde de ayer los Cursos de Verano de la Sede de Cocentaina. En total tres propuestas formativas, Diseño de instalaciones en edificación con CYPE, Emprende con éxito en Internet: claves para generar negocios online y Orientación con GPS en el campo, que se extenderán hasta el 20 de julio.

    La acogida de los cursos ha sido todo un éxito, ya que algunos interesados han quedado en lista de espera en el caso del curso de CYPE al solo admitir, por cuestiones técnicas, a 30 estudiantes. En el resto de cursos participan más de 20 personas en cada uno.

    Al acto, asistió Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, junto con Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Rafael Francisco Briet, alcalde de Cocentaina, Carmen Marimón, directora del Secretariado de las Sedes Universitarias y Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de las Sedes.

    Palomar apuntó en su primera visita como rector, su predisposición a seguir compartiendo proyectos con Cocentaina y seguir trabajando para mejorar “la educación de todos los estudiantes y personas que se acercan a la Sede”.

    Por su parte, Rafael Francisco Briet, insistió en revitalizar las funciones de la Sede Universitaria no sólo exigiendo a la Universidad de Alicante, sino también contando con la participación del ayuntamiento y la sociedad “para evolucionar hacia un futuro mejor”.

    Con motivo de la apertura de los Cursos de Verano de la UA en Cocentaina, también se inauguró la exposición fotográfica de Quike Francés “Espía de ciutat”. La muestra consta de 42 imágenes a color que ilustran más de 20 ciudades de todo el mundo y podrá visitarse hasta el 9 de julio en el Palau Comtal.

    El artista local señaló que su obra parte de su atracción por los pequeños detalles y esculturas urbanas que, aunque cotidianos, tienen una gran belleza. Un trabajo que surge en el 2006 de la mano de su afición por fotografiar los lugares que visita, de hecho junto a cada fotografía Francés detalla cómo llegar a la ubicación exacta cada objeto o lugar fotografiado.

    Continuando con las actividades culturales programadas para completar la oferta estival de cursos, el 19 de julio, a las 22.00 horas en el patio del Palau Comtal, el grupo alicantino “Pura Mandanga” hará disfrutar y saltar a los asistentes con las canciones de su primer disco Especie Animal. Además, mañana, se celebra una jornada de Donación de Sangre de 10 a 20 horas en el Centro Cultural el Teular, y comenzará en el Centro Social Real Blanc la IV Jornada de Oncología.

    Previo al acto, el rector de la UA y el alcalde de Cocentaina se reunieron en el consistorio local para una primera toma de contacto y para ratificar la estrecha colaboración entre ambas instituciones.

    En la web http://web.ua.es/es/cursos-verano/, se puede encontrar toda la información de estos cursos y del resto de propuestas de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Alicante.

    Subir