elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén del CPV Cocentaina, campeón absoluto de raspall individual

Rubén del CPV Cocentaina, campeón absoluto de raspall individual
  • Víctor de Bicorp, Alberto de Moixent y Javi de Alzira completan el podio de campeones del “I Autonómico de raspall de clubs”

En Bicorp también se disputaron las finales del “I Autonómico de raspall individual”, donde los clubs de Bicorp, Cocentaina, Genovés, Moixent, Alzira y Oliva tuvieron a sus representantes y ambientaron el precioso trinquete de la Canal de Navarrés.

La primera final, la de categoría juvenil enfrento a dos jugadores del Club de Bicorp, Borja de Navarrés y Víctor de Bicorp. La partida estuvo muy disputada y se decidió después de la igualada a 10 a favor de Víctor Gandía que conquista su tercer título individual después de conquistar el sub-16 y sub-18 de tecnificación, este domingo gano el de categoría juvenil del Autonómico de clubs. En las dos últimas finales ha ganado el título a su compañero de equipo y de entrenamientos, Borja Huesca.

En la final de primera, Rubén González del Club de Cocentaina gano por 25 a 10 a Jorge Perales del Club de Genovés. El primer juego fue muy largo y muy duro para ambos jugadores, este primer juego ya lo ganó Rubén que empezó un poco nervioso pero poco a poco impuso su poderío físico a Perales que busco sus opciones pero que finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato después de una gran temporada. El Club de Cocentaina acompaño en masa a su jugador ya que desplazo un autobús con muchos aficionados.

La final de promoción la gano la cantera de Moixent, entrenada por José Antonio Jorques, “José de Moixent” de forma magistral y que había colocado a dos de sus pupilos en esta final. Al final la victoria cayó del lado de Alberto Melero que ganó por 25 a 10 ante Pablo Jordà. En al final de segunda, Javi Carrió del Club de Pilota de Alzira demostró su mayor rodaje en competiciones y se impuso ante Ferran del Club de Pilota de Oliva por 25 a 5.

Pablo Font de Mora, secretario general del grupo CRM entrego el trofeo de campeón a Víctor de Bicorp, una de las promesas más firmes del raspall. El alcalde de Bicorp, Fernando Ruano y el concejal de deportes, Desiderio Mengual entregaron los trofeos a los finalistas junto con el concejal de Moixent, José Luis Pont y las autoridades federativas para cerrar una gran jornada de raspall.

Subir