elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares contestanos agradecen el respaldo obtenido a su Proyecto Político

Los populares contestanos agradecen el respaldo obtenido a su Proyecto Político
  • Las Elecciones Generales dan al PP los mejores resultados de la historia en Cocentaina.

La convocatoria electoral del 20-N en la Villa Condal ha concitado la reunión de su ejecutiva local en la tarde de ayer, para analizar el resultado de las elecciones generales celebradas en el día de ayer.

Tras destacar el alto índice de participación cercano al 78% (el 77’58%) y la normalidad de toda la jornada electoral, agradecen a todas las contestanas y contestanos, la confianza mayoritaria depositada en las candidaturas al congreso y al senado presentadas por su formación, alcanzando unos escrutinios históricos en la Villa Condal cercanos al 50% del total de los votos válidos emitidos al Congreso, con 3.363 votos y un porcentaje del 49’63%, frente a los obtenidos por el PSOE, con 2.136 votos y el 31’52%. Coincidiendo con la mayoría de españoles que han depositado su confianza en el Partido Popular y han llevado a Mariano Rajoy a la Moncloa.

De este modo el PP de Cocentaina ha pasado a ser la primera fuerza política de la localidad, tras comprobar -en la misma noche electoral- como los servicios informáticos municipales trasladaban estos mismos resultados al consistorio contestano con la mayoría absoluta para el PP con 9 ediles (de un total de 17 posibles) frente a los 5 del Partido Socialista ,según explica el portavoz municipal popular Adolfo Sancho, quién afirmó, “el buen trabajo desarrollado por todos los militantes y simpatizantes del PP contestano a lo largo de toda la campaña y de la misma jornada electoral, tanto como el que vienen desarrollando día a día desde el Ayuntamiento a nivel local”.

No era fácil en Cocentaina, si consideramos las expectativas socialistas por revalidar y ampliar su mayoría en la villa condal, tras la intensidad y movilización con la que han afrontado estos comicios, y sobre todo, por contar con el tirón local que “a priori” les ofrecía la inclusión de la contestana Mª José Cortés en su candidatura al Congreso por la circunscripción de Alicante. Pese a ello, los resultados obtenidos en Cocentaina ofrecen para el PP un avance electoral histórico, que los populares contestanos atribuyen no sólo a la fuerza del cambio que representa Mariano Rajoy frente a la nefasta gestión de la crisis de los gobiernos de Rodriguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, sino a las nuevas incorporaciones al censo electoral, sobre todo, al voto joven que por primera vez acudía a las urnas, junto al voto popular ya consolidado. Todo lo que los sitúa como alternativa al gobierno de Briet y les da renovadas fuerzas para seguir en la línea emprendida y ganar la confianza mayoritaria del pueblo en un futuro próximo también en el ámbito local, tras verse legitimados por las urnas como primera fuerza política local. “Si las elecciones locales se convocaran hoy, Adolfo Sancho, sería Alcalde de Cocentaina” afirman los populares contestanos.

Subir