elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADIF mejora la estación de Cocentaina

    El administrador de infraestructuras ferroviarias, ADIF, está ejecutando el "Proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad en la Estación de Cocentaina, de la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoy".

    En concreto, el proyecto de mejora del apeadero de Santa Bárbara incluye el recrecido y ampliación del andén en una longitud de 95 metros, la rehabilitación de la marquesina, la habilitación de una nueva línea de iluminación del andén con farolas led, el asfaltado de los accesos a la estación, el marcado de las plazas de aparcamiento y la accesibilidad a la zona de andén para personas con movilidad reducida.

    El Ayuntamiento de Cocentaina quiere manifestar su satisfacción con una actuación de mejora del apeadero de Santa Bárbara a coste cero para las arcas municipales. No obstante, el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, señala que el objetivo en cuanto al transporte ferroviario "es conseguir por fin la mejora y dinamización del tren entre nuestras comarcas y Valencia y Alicante. Una mejora imprescindible para los ciudadanos y también para los empresarios, a través del transporte de mercancías".

    Subir