elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia marca la inauguración de la Fira de Cocentaina

La lluvia marca la inauguración de la Fira de Cocentaina
  • La presidenta de Diputación, María Luisa Pastor, y la ministra de Sanidad, protagonistas

MÁS FOTOS
La lluvia marca la inauguración de la Fira de Cocentaina - (foto 2)
La lluvia marca la inauguración de la Fira de Cocentaina - (foto 3)
Bajo una intensa lluvia que dificultaba permanecer en la calle sin paraguas, la inauguración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha trasladado al interior del Palau Comtal.

Ha sido la presidenta de la Diputación de Alicante, María Luisa Pastor, quien, como estaba previsto, ha dado paso a los cuatro días de feria con la lectura del Privilegi, la concesión otorgada por el Rey Pedro IV de Aragón en 1346.

Junto a ella, la ministra de Sanidad, Leire Pajín y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, quienes han acompañado a la presidenta y el Alcalde contestano , Rafael Briet, en la apertura de la segunda feria más antigua de España.

Briet ha querido agradecer a la presidenta provincial su presencia en Cocentaina, que marca un antes y un después en las relaciones bilaterales: “Los que ejercemos la función pública no representamos colores políticos, sino a ciudadanos, y no podía ser que Diputación no estuviera presente en nuestra feria. Agradecemos que en esta nueva etapa haya sido la presidenta la que haya leído el Privilegi, un orgullo para Cocentaina”.

Por su parte, María Luisa Pastor manifestaba su agradecimiento a la “deferencia” de Briet, añadiendo que la Diputación tiene por obligación “arropar” eventos como la Fira de Tots Sants, de la que se ha confesado “visitante habitual”.

La ministra Leire Pajín ha destacado que la feria es especialmente conocida fuera de la comarca del Comtat y de la provincia de Alicante, un escaparate de “lo mejor” que tenemos.

Tras la apertura, las numerosas personalidades congregadas entorno a la Fira de Tots Sants de 2011 han visitado las exposiciones del Palau Comtal, entre ellas la muestra de Camins d’Art, la exposición de la Luz de las Imágenes que se celebra durante 2011 en Alcoy y se ha trasladado por unos días Cocentaina.

Unos minutos antes, la Colla el Malpasset ha interpretado Obertura, composición del contestano Francisco Valor para la apertura de la Fira de Tots Sants.

El temporal de lluvia que azota desde anoche Cocentaina ha impedido realizar un paseo por las diferentes zonas de exposición al aire libre. Aún así, la mayoría de expositores han ido abriendo sus puertas a los largo de la mañana.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se desarrollará hasta el próximo martes 1 de noviembre, contando con una superficie total de exposición de 98.000 m2, entre los sectores comerciales, agrícolas, medievales, de ocio y culturales. Se han facilitado los accesos a Cocentaina y se han reforzado los aparcamientos públicos, con una oferta de 89.000 m2. También existe un teléfono de atención al visitante: 901 34 53 63.

 

Subir