elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Joventut participa en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

  • En el stand se facilitará información juvenil desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre

  • Los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y los carnets internacionales

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de l’ Alcoià, participará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, en la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentaina. El stand informativo estará ubicado en las dependencias del Centro Cultural El Teular.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Cocentaina, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona, un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas (Eurocursos, oferta concertada,...), el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas. También es el organismo encargado de la organización de campos de trabajo; del programa de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove; la oferta de ocio y tiempo libre (Campaña Hivern 2011/12, Estiu); o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero.

Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de L’Alcoià y la del Comtat, la Oficina IVAJ:GVA JOVE está situada en la calle Major, 10 - 1ª planta del municipio de Alcoi.

La Fira de Cocentaina, creada en 1346, es una de las ferias más antiguas de España. Dispone de un espacio ferial de 70.000 m², donde se combinan las exposiciones culturales, la exposición de maquinaria y comercial, las atracciones de feria, el mercado medieval, el zoco árabe y otras actividades lúdicas y deportivas en torno a esta tradicional fiesta contestana.

En el Centre Cultural El Teular donde estará instalado el stand del IVAJ.GVAJOVE, se permite la conexión wifi a internet, y hay a disposición de los visitantes una veintena de ordenadores conectados a la red y a exposiciones.

Del origen agrícola de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, actualmente se ha convertido en “una feria de ferias” que engloba numerosas celebraciones y actividades como la Feria del Libro o la de Turismo comarcal. En la carpa “Espai Fira i Festa” se concentra la oferta de actuaciones nocturnas.

Subir