elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Cocentaina

  • “Para poder llegar a entenderse, el primer paso es intentarlo”

El Col·lectiu 03820 valora positivamente la reunión mantenida entre los diferentes partidos políticos con representación municipal en Cocentaina. En la misma estuvieron representados el Partido Socialista, el Partido Popular, Izquierda Unida y el propio Col·lectiu 03820, que había realizado la convocatoria.

La reunión tuvo lugar, viernes por la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cocentaina, y contó con la presencia de numeroso público, dado que estaba abierta a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

A pesar de no haber concretado ningún acuerdo en las cuestiones tratadas, el Col·lectiu 03820 mantiene que esta reunión conjunta de los cuatro partidos era necesaria, ya que “para poder llegar a entenderse, el primer paso es intentarlo”, y este hecho no se había producido hasta el momento.

Al mismo tiempo, el Col·lectiu 03820 ha agradecido, tanto la presencia del resto de formaciones políticas, como la cordialidad que en general ha predominado en el encuentro, y ha emplazado a todos a seguir conversando e intentar llegar a acuerdos, si no ahora, en el futuro.

También han valorado, de forma especial, la cantidad de ciudadanos presentes en la reunión. Según el 03820, la expectación generada quizás esté moviendo a la gente a recuperar el interés por las cuestiones políticas municipales.

Finalmente, el Col·lectiu ha pedido disculpas por no haber previsto tan gran afluencia y no haber solicitado una sala con mayor capacidad donde todos estuvieran cómodos.

Subir