elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se continúa con los talleres de participación pública de la estrategia territorial de Cocentaina

    Desde el pasado mes de abril el documento preeliminar de la Estrategia Territorial de Cocentaina (ETC) está en fase de participación publica.

    Los primeros grupos en participar fueron los jóvenes, los dependientes, las personas mayores y los vecinos de las pedanías del municipio.

    Durante el mes de julio se van a desarrollar diferentes talleres de participación pública que versarán sobre las siguientes temáticas: centro histórico y patrimonio, polígonos industriales y usos del territorio y paisaje urbano infraestructuras y paisaje natural. El objetivo de los talleres es que la ciudadanía muestre sus impresiones respecto del proyecto, y que aporte aquellas consideraciones que crea oportunas, con el fin de mejorar la versión preeliminar de la Estrategia Territorial de Cocentaina.

    Para que los procesos participativos sean efectivos, la información debe estar al alcance de los ciudadanos, por tanto, y con el fin de facilitar la participación en el plan de participación pública de la Estrategia Territorial de Cocentaina, a partir del lunes 4 de julio y durante todo el mes de julio se expondrán en la Casa de la Joventut una serie de paneles informativos referidos a las actuaciones estratégicas que plantea el proyecto.

    El objetivo es que la gente se acerque a la Casa de la Joventut y pueda observar con tranquilidad aquellas actuaciones que plantea la versión preeliminar de la Estrategia territorial de Cocentaina, y de esta manera conseguir que los talleres de participación pública que se van a llevar a cabo sean lo mas fructíferos posibles.

    La exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio en el siguiente horario:

    Lunes a Jueves: de 10 h. a 13 h. y de 17 h. a 20 h.
    Viernes: de 10 h. a 13 h.
    La ETC pretende ser el documento que guiara las futuras políticas públicas del municipio de Cocentaina, teniendo como marco de referencia la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.

    Para más información pueden llamar al técnico responsable del Plan de Participación Pública de la ETC, al teléfono 965591065, extensión 255, en horario de martes y jueves de 11:00 h. a 14:00 h.

     

    Subir