elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina abre un proceso de participación ciudadana para definir su futuro

  • Presentada a la ciudadanía la Estrategia Territorial

Tras aprobar por unanimidad su puesta en marcha en el pleno, el Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado un proceso de participación ciudadana para definir el modelo de ciudad para los próximos años.

El alcalde, Rafael Briet, acompañado por los técnicos que van a coordinar este proceso abierto a la ciudadanía (el urbanista Rafael Ballester y el geógrafo Quino Palací), presentó la propuesta a la ciudadanía.

Fue la puesta de largo del proyecto de Estrategia Territorial, en un acto celebrado jueves y en el que participaron decenas de contestanos. Según está previsto, el proceso de participación territorial arrancará esta misma primavera (ya puede consultarse la información en la página web municipal: www.cocentaina.es) y se prolongará durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Cocentaina ha invitado a la ciudadanía a sumarse a los talleres que se van a articular a partir de junio, los cuales trabajarán en cuestiones tan diversas como el desarrollo industrial, el centro histórico, el paisaje urbano, las infraestructuras o el paisaje natural.

Para participar, únicamente se necesita realizar la inscripción rellenando los pertinentes formularios.

Una vez se complete el proceso, el objetivo principal es obtener un modelo de futuro para Cocentaina, que permita afrontar la renovación del Plan General de Ordenación Urbana con garantías y de la mano de la ciudadanía.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha subrayado que este proyecto es una iniciativa “de todos y para todos”, con el deseo de proyectar la localidad hacia el futuro.

Briet rehúsa partidismos en esta cuestión y avanza que su “éxito dependerá de la implicación ciudadana y será de todos, no solamente de la clase política”.

Además, desde el actual Gobierno local se hace hincapié en que la Estrategia Territorial saldrá adelante “pase lo que pase en las elecciones del 22 de mayo”.

Subir