elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Información de la concejalía de personal, obras y servicios, y pedanias

Información de la concejalía de personal, obras y servicios, y pedanias
    MÁS FOTOS
    Información de la concejalía de personal, obras y servicios, y pedanias - (foto 2)
    Información de la concejalía de personal, obras y servicios, y pedanias - (foto 3)
    Información de la concejalía de personal, obras y servicios, y pedanias - (foto 4)
    Después de 6 meses al cargo de esta concejalía, Antonio Guillem, hace balance de lo que ha significado, sobretodo, la creación de una nueva delegación en sus responsabilidades: como es la de Pedanías.

    A lo largo de estos meses el concejal, Antonio Guillem, ha ido reuniéndose con vecinos i asociaciones de vecinos de las cuatro pedanías que tiene Cocentaina (además de Gormaig, que sin ser una pedanía como tal, constituye un núcleo de población disperso de suficiente entidad), para saber de primera mano cuales son las quejas, necesidades y el futuro que desean para estas “poblaciones”.

    Son, sobretodo, necesidades del día a día, pequeñas obras y actuaciones que garantizan la seguridad y van mejorando cada rincón y cada calle de Cocentaina.

    Así, en la pedanía de Alcudia (la más próxima a Cocentaina) se ha lucido y arreglado la fachada del Centro Polivalente, y se ha adecuado el lavadero y la fuente.

    En Penella se ha colocado una barandilla de madera en el camino de bajada a la ermita, que da a la vez una imagen rústica y seguridad en el acceso.

    En Els Algars, se ha remodelado el lavadero con la colocación de rejas y puertas, para protegerlo de actos vandálicos, y también se han puesto luces. En la entrada a la población por esta misma zona del lavadero se ha acondicionado una pequeña glorieta con bancos. Así mismo se han puesto barandillas de protección en el caso urbano y en la zona del polideportivo se han arreglado vallas y se ha puesto algunas señalizaciones.

    En Poble Nou, después de la última actuación con la renovación y ampliación del alumbrado, se ha procedido a arreglar parte de la carretera de Benilloba.

    En cuanto a proyectos de futuro previstos está: la urbanización con hormigón de la calle de la Señoría en Alcudia. Por medio de la concejalía de Proyectos se va a redactar un proyecto de unión peatonal Alcudia-Cocentaina, por lo cual se solicitará su ejecución al área de Fomento de la Diputación Provincial.

    En Els Algars, está pendiente de colocar una barandilla en la zona del lavadero que dé seguridad al lado del talud.

    En Poble Nou de Sant Rafael, se está estudiando un proyecto de mejora de la conexión de esta pedanía con la carretera de Alcoy-Benilloba.

    En la urbanización de Gormaig, hay pendientes unas actuaciones de iluminación i también de señalización.

    Y por ultimo, desde la concejalía de Turismo, se está procediendo a la colocación de paneles informativos en todas las pedanías.

    Subir