elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina celebra a partir de mañana la semana de exaltación a la Mare de Déu del Miracle

    La Cofradía de la Pía Unión de la Virgen del Milagro ha organizado a partir de mañana, miércoles, en Cocentaina, una semana de exaltación a la Mare de Déu del Miracle, patrona de la localidad, que incluirá diversas eucaristías, vigilias, una exposición y un concierto.

    Los actos comenzarán mañana, a las 20 horas, con la lectura del acta y poesías ganadoras del concurso escolar en honor a la patrona y la elección de los cargos festeros de “conde”, “condesa” y “mosén”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía.

    Posteriormente, se elegirá a la persona que recitará la súplica a la Mare de Déu en las fiestas patronales del año 2016 y se inaugurará la exposición de los dibujos escolares, ha añadido.

    Igualmente, el monasterio acogerá este jueves una vigilia de oración a las 20 horas y el viernes, también a las 20 horas, una misa solemne y la renovación de las promesas matrimoniales.

    El sábado, a las 11.30 horas tendrá lugar en el convento de las Hermanas Trinitarias una convivencia de jóvenes. Además, a las 20 horas en el monasterio de la “Mare de Déu del Miracle” se celebrarán las vísperas solemnes en honor a la patrona, una cena de fraternidad y una vigilia de oración para jóvenes.

    Asimismo, el domingo, tras la misa en el monasterio a las 7.30 horas, se dispararán 27 salvas de honor por las 27 lágrimas de la Mare de Déu y se celebrará un pasacalle para recoger a las camareras y mayordomos de la Cofradía. A continuación, se celebrará una eucaristía en la que se bendecirán e impondrán las medallas de la Virgen.

    Finalmente, el lunes, a las 19 horas, en el monasterio, se celebrará una misa en honor a la Virgen y la presentación de los recién nacidos y el próximo 24 de octubre un concierto del coro “Just Sansalvador”.

    La imagen que lloró 27 lágrimas

    La Cofradía organiza esta semana de exaltación a su patrona en octubre “medio año antes de la fiesta patronal en honor de la Mare de Déu del Miracle que se celebra el 19 de abril en conmemoración del milagro de las 27 lágrimas de sangre”.

    Según la tradición, el 19 de abril de 1520 la imagen de la Virgen pintada sobre una tabla lloró 27 lágrimas de sangre “por la revuelta de las germanías y la reforma luterana por lo que los vecinos la proclamaron su patrona y recibió la advocación de Virgen del Milagro”, según fuentes de la Cofradía.

     

    Subir