elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Los dirigentes del PSPV caerán antes que Zapatero porque los ciudadanos no les van a perdonar que sean cómplices de su política antisocial”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “el PSPV y Alarte están en una situación de auténtica debilidad y sus dirigentes acabarán cayendo antes que Zapatero porque los ciudadanos no les van a perdonar que sean cómplices y palmeros de la política antisocial de Zapatero”.

    Clemente ha recordado al secretario general del PSPV “que el único que miente y falta a sus promesas con los ayuntamientos es Zapatero, que se presentó a las elecciones de 2004 con la promesa de reformar la Financiación Local y volvió a comprometerse en su discurso de investidura de 2008”.

    El dirigente popular a instado a Alarte “a presentar mociones en los ayuntamientos donde reclame una financiación para la Comunitat Valenciana en proporción con la de Cataluña y donde exija a Zapatero que antes de limitar el crédito a los ayuntamientos reforme la financiación local”.

    El secretario general del PPCV ha considerado que “los socialistas valencianos son los menos indicados para hablar de deuda, cuando su jefe en el Gobierno de España cada día se carga una política social para poder recortar el gasto mientras mantiene su política de subvenciones y clientelismo”.

    “La Generalitat, sin embargo, ni ha recortado políticas sociales ni ha esperado a que le llame un dirigente extranjero para echarle un rapapolvo y recortar el gasto, sino que ya aprobamos los presupuestos de este año con una plan de ahorro porque nosotros no improvisamos sino que planificamos y somos responsables”, ha aclarado.

    Clemente ha asegurado que “los socialistas valencianos se han quedado mudos ante el peor Gobierno de la historia y no se atreven a defender los pensionistas, los funcionarios, las madres o los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.

    Ha señalado que “es inaudito que Alarte se vaya a reunir con alcaldes socialistas y vayan a hablar de todo tipo de temas insustanciales menos de lo que realmente importa hoy a los ciudadanos, que es que les van a congelar los ingresos, les van a subir los impuestos y encima les van a tener que recortar servicios sociales sus ayuntamientos para poder cumplir con la prohibición de pedir crédito de Zapatero”.

    El dirigente popular se ha preguntado “de qué tiene miedo Alarte” y lo ha calificado de “líder de barro, asustadizo, incapaz de denunciar las injusticias que está cometiendo Zapatero contra la economía española, contra los ciudadanos, los ayuntamientos y la Comunitat Valenciana” a lo que ha añadido que “Alarte podría aprender de Rodríguez Ibarra, que le ha dejado claro a Zapatero que su tijeretazo es un injusticia social”.

    El dirigente popular ha lamentado que los alcaldes socialistas de la Comunitat “se sumen a esta estrategia de silencio y sumisión vergonzante a las ocurrencias e improvisaciones de Zapatero en lugar de hacer como otros alcaldes del PSOE, que anteponiendo el interés de los ciudadanos a su cargo y al de su partido, se plantaron ante Zapatero amenazándole incluso con dejar sus cargos si no rectificaba su ataque al crédito de los ayuntamientos”.

    “En el PSPV, sin embargo, se reunirán hoy para vanagloriarse y autoaplaudirse de cómo Zapatero destroza el país”, ha afirmado Clemente. "“Si hay alguien en este país más acorralado por su falta de liderazgo y de programa de Gobierno, más que Zapatero, es Alarte, por eso tiene que callar porque tiene la autoridad moral para plantarse y defender los intereses de la Comunitat”, ha continuado.

    “Encima Zapatero dejó claro en Elche que no cuenta con el PSPV, que lo ignora y que cuando más lejos esté de Alarte, mejor. Allá ellos, nosotros vamos a seguir trabajando por la Comunitat, por España y por denunciar las injusticias que comete el Gobierno socialista contra los ayuntamientos, los ciudadanos o los pensionistas”, ha terminado.

    Subir