elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente defiende la labor de los senadores del PPCV “que han presentado enmiendas a los PGE para lograr 1.147 millones más en inversiones en la Comunitat”

  • Critica que “De la Vega diga que tiene cosas más importantes que hacer que desempadronarse, porque la vicepresidenta tiene la obligación de cumplir la ley y en este momento no la está cumpliendo”

  • Insta a la senadora Pajín “a enmendar su error y a ejercer como senadora defendiendo los intereses de los valencianos”

  • Los senadores exigen importantes enmiendas para la Comunitat como 108 millones de euros para el Hospital La Fe, o 60 millones para el AVE Madrid-Valencia

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado que “si se aprobaran las 125 enmiendas de los senadores valencianos a los Presupuestos Generales del Estado, aportarían a la Comunitat Valenciana 1.147 millones de euros”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha mantenido el secretario general del PPCV, con los senadores del PPCV por la provincia de Valencia y el secretario del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

El secretario general del PPCV ha defendido la labor de los senadores del PPCV frente a lo que dijo De la Vega sobre la denuncia de los senadores sobre su empadronamiento irregular de que “no tienen o no saben hacer nada mejor”. “Una vez más esta señora se equivoca con los valencianos porque no los conoce, ni vive ni ha vivido aquí y se equivoca con los senadores valencianos a los que tampoco conoce, porque si los conociera sabría que ha presentado más de 125 enmiendas a los presupuestos del Senado y eso aportaría, en el caso de que se aprobara, 1.147 millones de euros a la Comunitat”, ha enfatizado el dirigente popular. “Este es el fruto del trabajo de nuestros senadores que han presentado esta legislatura 13.300 iniciativas”, ha aseverado Clemente.

Clemente ha afirmado que “llama mucho la atención que una vicepresidenta del Gobierno diga que tiene cosas más importantes que hacer que desempadronarse, porque yo creo que una vicepresidenta tiene la obligación, como todos los españoles, y ella más por el cargo que ocupa, de cumplir la ley y en este momento ella no la está cumpliendo”.

En este sentido, ha señalado que “como dice la ley, una persona está empadronada donde reside habitualmente, lo cual no es el caso de De la Vega, por lo que es una pataleta política impropia de una vicepresidenta del Gobierno cuando se le preguntó si pensaba arreglar su situación y desempadronarse en esta localidad y dijo que tenía cosas mas importantes que hacer”.

“La ley es igual para todos y no es diferente en función del cargo que esta señora ocupa”, ha aseverado Clemente en referencia a De la Vega. El dirigente popular, así mismo, se ha preguntado “qué cosas más importantes tiene que hacer la vicepresidenta del Gobierno, a lo mejor quedarse callada ante unos presupuestos como los que presenta este año el Gobierno de Zapatero que rebajan las inversiones en la Comunitat en un 10 por ciento más, unos presupuestos que nos colocan en la cola de inversiones por ciudadanos de España”.

El secretario general del PPCV ha añadido que “a lo mejor De la Vega está mas ocupada en cuadrar las cuentas de Cataluña o Andalucía, que a ellos sí se les ha reconocido la financiación que han exigido sus gobiernos”.

El dirigente popular ha afirmado que “los senadores valencianos son los que dan sentido y contenido al Senado, no como los senadores socialistas que sólo se dedican a hacer de palmeros de Zapatero, ahora de Zapatero y de Pajín, que se pasan el día hablando de economías sostenibles y de alineaciones planetarias que no entiende absolutamente nadie”.

Pajín puede enmendar su error

El secretario general del PPCV ha recordado que “Leire Pajín se estrenó manera muy desafortunada en el Senado engañando a los ciudadanos y diciendo el día que tomó posesión que había presentado cuatro iniciativas en el Senado, pero el día que lo anunció no constaba ninguna de esas cuatro iniciativas en el registro del Senado”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que “Pajín aun puede enmendar su error, aun puede ejercer como senadora representando los intereses de los valencianos, aun puede unirse al resto de senadores y evidentemente a los senadores del PP reivindicando el agua que nos quitó la vicepresidenta De la Vega anulando el trasvase del Ebro, aun puede unirse a los intereses de los valencianos reivindicando la seguridad, los policías y los guardias civiles que necesitamos en la Comunitat Valenciana, aun puede ejercer como representante de los valencianos exigiendo la financiación que necesitamos al igual que las infraestructuras que son necesarias para nuestra Comunitat”.

Asimismo, Clemente ha explicado que “el estreno de Pajín no pudo ser más desafortunado y sólo sirvió para escenificar que el señor Alarte se encontraba solo ante el peligro después del desprecio que hizo Leire Pajín a la delegación valenciana que se había desplazado a Madrid para darle pleitesía”.

Enmiendas a los PGE

El portavoz del grupo territorial de la Comunidad Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha destacado que “al Gobierno Socialista le cuesta aprobar los PGE en el Senado 270 millones por exigencias de partidos minoritarios e independentistas como ERC”. En este sentido, ha solicitado a los senadores socialistas valencianos que primen su representación territorial a las siglas de su partido y que apoyen las enmiendas de los senadores populares que son fundamentales para el desarrollo de nuestra Comunitat”.

Agramunt ha destacado que en las 50 enmiendas presentadas para la provincia de Valencia se ha solicitado una partida de 108 millones de euros para el Hospital La Fe porque “no puede ser que un hospital de estas dimensiones no sea cofinanciado por el Gobierno Central, y que los socialistas aporten cero euros a una infraestructura sanitaria tan importante como ésta”.

Asimismo ha señalado que entre las enmiendas de los senadores valencianos también han incluido 60 millones de euros adicionales para la línea de AVE Madrid-Valencia.

Por su parte, el senador José María Chiquillo ha explicado que entre las enmiendas se encuentra una por valor de 20 millones de euros de apoyo a la red de institutos tecnológicos de España, una enmienda que “nace del grupo territorial valenciano, ya que en la provincia de Valencia hay 14 institutos tecnológicos”, ha explicado.

Asimismo, Chiquillo ha destacado enmiendas para obras del Júcar-Vinalopó por valor de 40 millones de euros, y una para la presa de Vilamarxant por valor de 20 millones de euros. Por último, Chiquillo ha querido destacar la enmienda de 690 mil euros para promocionar el valenciano en la Comunitat frente a la partida de 690 mil euros aprobada por el PSOE y ERC para promocionar el catalán en la Comunitat.

Subir