elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que el Gobierno “premia a sus amigos” con los PGE y “castiga” a la Comunitat porque “los valencianos nunca se han doblegado ante la arbitrariedad de Zapatero”

Clemente asegura que el Gobierno “premia a sus amigos” con los PGE y “castiga” a la Comunitat porque “los valencianos nunca se han doblegado ante la arbitrariedad de Zapatero”
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que, para el Gobierno socialista, los PGE son “una herramienta para premiar a amigos y castigar enemigos” con la que, además, “castiga” a la Comunitat, “no porque seamos enemigos, sino porque los valencianos y el Gobierno de Francisco Camps no se han doblegado nunca ante las decisiones arbitrarias de Zapatero”.

    Clemente ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida hoy junto a los diputados valencianos del PP en el Congreso, en la que ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para 2011, con los que, según ha dicho, el Ejecutivo central “discrimina y margina una vez más a la Comunitat Valenciana”.

    De esta forma, ha criticado que “para el Gobierno sectario de Zapatero no todos los españoles son iguales”, puesto que el recorte presupuestario de 584 millones de euros a la Comunitat, un 28% menos de inversión que en 2010, es “mucho más importante” que años anteriores.

    Al respecto, ha sostenido que “la crisis no es excusa para volver a apartar a la Comunitat”, puesto que mientras “sigue ignorando al millón más de valencianos que somos” y destinando un 9,2% de la inversión, pese a que nos corresponde el 10,9% por población, Cataluña y Andalucía concentran el 35% de la inversión”.

    “Cada valenciano recibirá el próximo año 54 euros menos que la media de los españoles”, ha denunciado el dirigente popular, quien ha recriminado que “en los últimos tres PGE, los ciudadanos de la Comunitat reciben 164 euros menos por habitante que la media nacional”.

    En concreto, se ha referido a la “burla” que supone que el Plan Ferroviario de Cercanías, firmado recientemente por Blanco en Valencia, recibirá solamente medio millones de euros, al tiempo que ha indicado que sigue sin presupuestarse el segundo by pass, y tampoco la potabilizadora de Azud de la Marquesa, con lo que “dejan sin sentido el trasvase Júcar-Vinalopó”.

    Igualmente, ha lamentado que el presupuesto destinado a sanidad y educación baja más de un 8 por ciento. Un asunto al que se ha referido la diputada del PP Marta Torrado, quien recriminado que una vez más “no se destina ni un euro a La Nueva Fe, pero sí hay dinero para otros centros como el hospital Clínico de Barcelona, que recibirá 25 millones”.

    Lo mismo ocurre en cultura, según ha manifestado, y ha citado, entre otros, el caso del Palau de les Arts, que experimentará “un nuevo recorte”, al recibir 1.128.000 euros, mientras el Liceo de Barcelona contará con cerca de 12 millones.

    Continuar en la poltrona
    Para la también vicesecretaria de Comunicación del PPCV, los PGE están “basados en la deuda del Gobierno” y el “único objetivo es que Zapatero continúe en la poltrona de La Moncloa”, porque es “su única ambición” que pretende saciar “a costa de lo que sea”. Por ello, ha reclamado a los militantes socialistas que, “por responsabilidad de Estado, obliguen a Zapatero a convocar elecciones, porque los españoles no tenemos por qué pagar su egoísmo electoral”.

    En la misma línea se ha pronunciado el también diputado valenciano Ignacio Gil Lázaro, quien ha lamentado que la “única finalidad de los presupuestos es prolongar un año la estancia de Zapatero en La Moncloa, aunque eso suponga retrasar la salida de la crisis y empeorar la vida de los españoles con unos presupuestos inútiles y antisociales”.

    Según ha explicado, son “antisociales porque generan más paro e inútiles porque crean desconfianza, endeudamiento y desigualdades territoriales”. Además, ha indicado que retrasarán la salida de la crisis debido al “brutal recorte en obra pública productiva” y por la “negativa incidencia en el repunte del consumo interno”.

    Gil Lázaro ha comentado, asimismo, que los PGE “empeorarán las condiciones de vida de los españoles” porque “implicarán desequilibrios en la economía doméstica, al reducir ingresos, aumentar impuestos y disminuir ayudas; porque son una merma del estado de bienestar y porque no garantizan que vuelva a fluir el crédito para las empresas”.

    Se trata de unos presupuestos “insolidarios, ficticios, falsamente austeros, lastrantes para los servicios públicos y nuevamente discriminatorios para la Comunitat”, ha resaltado, a lo que ha añadido que son unas cuentas de “la ocurrencia, del batacazo para plantear un interés político”, en definitiva son, ha dicho, “unos PGE que son enemigos del pueblo”, “los presupuestos de la agonía, los últimos de Zapatero”.

     

    Subir