elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente afirma que “Alarte ya ha asumido su derrota en el PSPV al ceder ante el poder de Lerma y Pajín en la interparlamentaria de Gandia”

  • Asegura que el acto de Gandia “será la demostración gráfica de que Alarte está políticamente acabado y marcará la hoja de ruta para apartarlo de su cargo”

  • Lamenta que el líder socialista es “una marioneta al servicio de Pajín y las familias socialistas que sólo se acercan a él para desestabilizarlo”

  • Indica que la visita de Blanco es “un último intento de simular que mantiene el apoyo a su delfín mientras apuesta por su secretaria de Infraestructuras reforzando su presencia en la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general de los socialistas valencianos “ya ha asumido su derrota en el PSPV al ceder ante el poder del ex presidente Joan Lerma y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en la segunda interparlamentaria que el partido celebrará el próximo jueves en Gandia”.

Clemente ha afirmado que, de esta forma, “queda claro quién manda en el PSPV” ya que Alarte “sólo es una marioneta al servicio de las familias y de Pajín, que va abriendo camino a sus afines para que vayan avanzando en la jerarquía del socialismo valenciano”.

Así, ha lamentado que el líder del PSPV “haya ido cediendo a todas las presiones que le llegaban desde Ferraz y los reductos de poder socialistas con el único objetivo de mantenerse en su cargo”. No obstante, ha manifestado, “no le ha servido de nada intentar mantener el equilibrio en los revuelos que se han sucedido en su partido porque lo han desestabilizado tanto que lo van a apartar de un simple empujón”.

“Alarte ha aceptado entrar en territorio comanche”, ha aseverado el dirigente del PPCV, al tiempo que ha augurado que “el acto de Gandia será la demostración gráfica de que el líder socialista está políticamente acabado” y que en él “se va a trazar la hoja de ruta para quitarle la silla de la secretaría general”.

Al respecto, ha criticado que las únicas visitas de los dirigentes socialistas a la Comunitat no sean para defender los intereses de los ciudadanos, sino para ponerse en la línea de salida de los cargos que quedarán vacantes ante la debilidad de Alarte”.

El responsable popular también se ha referido a la visita que mañana realizará el ministro de Fomento, José Blanco, a Valencia y la ha considerado como “un último intento del responsable del Ejecutivo por fingir que mantiene el apoyo a su delfín”.

Así, ha afirmado que, “pese a ser su principal valedor, Blanco lo ha abandonado a su suerte para apostar por su secretaria de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que se está promocionando con constantes visitas a la Comunitat”.

Antonio Clemente ha indicado que Blanco va a mostrar su “caridad ante la inevitable caída de Alarte”, por lo que ha instado al líder socialista a “disfrutar del que podría ser su último acto de gloria como secretario general, ya que Blanco es consciente de que las maniobras de su compañera Pajín para desterrarlo del PSPV tendrán consecuencias en un futuro cercano”.

Subir