elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente aconseja a Alarte marcharse del PSPV antes de que “le den la patada”

  • Reclama a los socialistas que se dejen de luchas internas y trabajen por los valencianos

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aconsejado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a marcharse “antes de que le den una patada en su propio partido”, al tiempo que ha reclamado a los socialistas valencianos a “dejarse de luchas internas y trabajar por los intereses de los valencianos”.

Clemente se ha referido así tras conocerse que Zapatero y Blanco apuestan por Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras, como candidata autonómica del PSPV y que Pajín sigue apostando por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, para dirigir el PSPV.

El secretario general ha lamentado que Alarte “pida elecciones anticipadas mientras el PSPV orquesta una campaña interna para apartarlo de su cargo”. Así, ha apremiado al líder del PSPV a “dejar de venderse ante Ferraz y sus militantes, porque sabe que no lo apoyan ni los valencianos ni sus propios compañeros”.

En este sentido, ha recordado que todas las encuestas publicadas dan una victoria arrolladora al PP porque el PSPV “se ha enroscado en una lucha de poder que le ha llevado al descrédito entre los ciudadanos”. “Alarte se está demostrando que es el peor candidato y sólo hay que mirar las últimas encuestas, incluidas las socialistas, en las que el presidente Camps arrasa nuevamente en la Comunitat”, Clemente le ha aconsejado que “no permita que sigan manchando su imagen y se vaya ya mismo con un mínimo de dignidad”.

Ha remarcado que, de hecho, el propio PSPV “ya está urdiendo una trama para apartarlo de una forma vergonzosa” y es que, ha continuado, “los socialistas sólo se preocupan por alcanzar cuotas de poder y no se ocupan de los problemas de los valencianos”.

De esta forma, ha reprochado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, “inició su conquista fraudulenta de la Comunitat por Benidorm y está dispuesta a cualquier cosa con tal de llevar la batuta de un partido que desafina a cada paso. Además a esta maniobra ahora se le suman Zapatero y Blanco en la sucia lucha de elegir el candidato a la Generalitat sin contar con las bases del partido

“Pajín ha tenido que reconocer públicamente la evidencia de los malos resultados que arrojan las encuestas y el poco trabajo que hacen los socialistas en pro de los valencianos”, ha apuntado el dirigente popular y ha criticado que tenga que “maquillar sus declaraciones diciendo que las encuestas no le preocupan, pese a estar dando instrucciones sobre cómo apartar a Alarte para evitar el batacazo electoral. Ahora se le suma Zapatero y Blanco con un nuevo nombre, así que habrá que ver quién gana el pulso”.

Por último Clemente ha señalado que, “los socialistas lo están haciendo mal y lo saben, pero prefieren seguir dándose puñaladas mientras el PP sigue trabajando por la Comunitat y revalida la confianza de los valencianos”.

Subir