elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit inaugura la temporada con la primera prueba europea del Campeonato del Mundo de Superbike

  • Los aficionados pueden acceder al paddock

  • Ducati, Yamaha, Suzuki, Honda, Aprilia, Kawasaki y BMW compiten en estas carreras

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike de motociclismo, prueba con la que inaugura su particular temporada que concluirá en noviembre.

Sobre la pista de Cheste, una treintena de pilotos a los mandos de motos de serie de 1.000cc de siete marcas: Ducati, BMW, Kawasaki, Honda, Suzuki, Yamaha y Aprilia, que aterrizan en Europa tras las carreras disputadas en Australia y Qatar.

Entre la nómina de pilotos que participan en el Mundial, cuya única parada en España es el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, figuran los españoles Carlos Checa y Rubén Xaus, así como el italiano Max Biaggi, los estadounidenses John Hopkins y Ben Spies o el japonés Noriyuki Haga, líder provisional del campeonato, entre otros.

Será la décima ocasión que el Mundial de Superbike visita las instalaciones del Circuit, una competición que se ha ido consolidando en cifras de espectadores. De hecho, en la primera edición de esta carrera, acudieron a las gradas del Ricardo Tormo 32.000 espectadores, mientras que en 2008, el año pasado, asistieron 60.000 aficionados.

Entradas a 30 euros y visita al paddock

A pesar de tratarse de una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, los aficionados pueden adquirir por 20 euros al día el pase de paddock para acceder al área reservada a los equipos y estar cerca de los pilotos, conocer sus hábitos de vida, los hospitalities o el trabajo en los boxes.

Todavía quedan entradas a la venta para el fin de semana. Los precios se mantienen respecto a la edición del pasado año de modo que el precio de las localidades es de 30 euros para la tribuna general, mientras que para la Tribuna de Boxes el precio es de 50€.

Además, el Circuit ha preparado para esta décima edición de la ronda española del Campeonato del Mundo de SBK diversas actividades complementarias para los aficionados al motociclismo y las familias, como pista de karting o de minimotos y castillos hinchables, así como diversas atracciones.

Horarios

La actividad en pista comenzará mañana viernes con los entrenamientos libres de SBK (12:45), a los que seguirán las motos de Superstock 1000 y Supersport. A las 16:15, se realizarán los primeros entrenamientos clasificatorios de SBK para la Superpole del sábado.

Subir