elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las nuevas luminarias ahorrarán 70.000 euros anuales a la factura eléctrica de Chiva”

Sánchez-Barcáiztegui: “Las nuevas luminarias ahorrarán 70.000 euros anuales a la factura eléctrica de Chiva”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio del Plan de Acción de Ahorro Energético en Chiva

MÁS FOTOS
Sánchez-Barcáiztegui: “Las nuevas luminarias ahorrarán 70.000 euros anuales a la factura eléctrica de Chiva”  - (foto 2)
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que las nuevas luminarias que se van a instalar en distintas urbanizaciones de Chiva van a suponer un ahorro de 70.000 euros anuales en la factura eléctrica.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido al inicio de las obras de mejora al Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto en marcha hoy gracias al Plan Confianza y que cuenta con una inversión de 966.973 euros.

El Secretario Autonómico ha destacado la importancia de este plan en el que la Generalitat va a destinar 2,7 millones en el municipio de Chiva y concretamente ha destacado la actuación que hoy ha comenzado. “Además del ahorro económico, las 2.000 nuevas luminarias, que cuentan con la tecnología más avanzada, van a evitar la emisión a la atmósfera de 350 toneladas de CO2”, ha explicado.

Esta actuación va a dar continuidad a una anterior fase ejecutada también por la Generalitat en el que se invirtieron 400.000 euros y en la que se suministraron las lámparas y equipos, además de sustituir los cuadros eléctricos y dotar de reguladores de flujo.

A raíz de aquella actuación, se vio la necesidad de sustituir muchas de las luminarias debido a su deteriorado estado, por lo que se decidió la continuación de esta segunda intervención centrada en las urbanizaciones de El Bosque, Calicanto, Olimar, Sierra Perenchiza, Carambolo, así como el barrio de Casitas Nuevas de Chiva.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado la importancia de la elección por parte del Ayuntamiento de Chiva de esta actuación porque manifiesta la importancia que tienen las urbanizaciones y conoce mejor que nadie las necesidades reales de cada municipio.

En estos momentos de crisis, Sánchez-Barcáiztegui ha declarado cómo la Generalitat está realizando un gran esfuerzo con el Plan Confianza que ya tiene en marcha 2.000 actuaciones. Frente a ello, “vemos como el Gobierno central ha paralizado las obras de la A-3 que son tan necesarias dada la congestión que esta carretera sufre a diario”.

 

 

Subir