elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva Ciudad Abierta analiza en una jornada el sector de la construcción

Chiva Ciudad Abierta analiza en una jornada el sector de la construcción
    El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha presentado esta mañana la jornada Pymes Construcción Internacionalización + Innovación + Mercado, organizada por el Ayuntamiento de Chiva, en el marco del proyecto Chiva Ciudad Abierta, en colaboración con la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, que tendrá lugar el día 8 de abril, en las instalaciones del MuVIM a partir de las 16:30 horas.

    Haro ha dicho que “el proyecto Chiva Ciudad Abierta es un foro en el que poder ir incorporando aquellos temas que preocupan a mis vecinos. Hemos hablado de economía, de empleo, de nuevas tecnologías. Hoy Chiva Ciudad Abierta ofrece su espacio al debate sano y enriquecedor sobre el sector de la construcción, uno de los más importantes en la Comarca a la que pertenezco”.

    “Dado el importante papel del sector de la construcción en nuestras economías, parece oportuno y razonable que desde la Administración Local se impulsen iniciativas que apoyen y acompañen a nuestro tejido empresarial como función básica de los servicios municipales de desarrollo local”, manifestó José Manuel Haro.

    Se trata de ofrecer una visión general sobre soluciones y oportunidades en el campo de la construcción, extraer conclusiones que sirvan de lecciones aplicables a cada caso concreto y crear oportunidades en uno de los momentos más duros que atraviesa el sector son alguno de los objetivos que persigue el Consistorio con la puesta en marcha de esta jornada titulada Pymes Construcción. Internacionalización + Innovación + Mercado.

    En este encuentro, y con la ayuda de expertos, se pretende dar una visión general de la situación que ayude a impulsar iniciativas que apoyen y acompañen a nuestro tejido empresarial local y comarcal.

    A la inauguración de la Jornada, junto al alcalde de Chiva, José Manuel Haro, asistirá Rafael Ripoll, de la Secretaría Autonómica de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, y Eloy Durá Catalá, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción.

    Posteriormente habrá 2 mesas debate sobre “Los servicios de apoyo a las empresas del sector de la construcción de la Comunitat Valenciana en mercados internacionales. Exposición de casos de éxito”. Una segunda mesa sobre “La cooperación empresarial e internacional en el sector de la construcción: nuevas vías de diálogo entre las plataformas tecnológicas de la construcción, las asociaciones empresariales y los clusters del sector”.

    Se tratarán otros temas de importancia como “La innovación en la construcción y edificación: nuevas tecnologías, prefabricados, tecnologías de control y automatización de servicios”, a cargo de Luis Esteban Domínguez, director general del Instituto Valenciano de la Edificación. Incidir en otro tema a destacar “La influencia en el sector de la construcción del borrador de reforma del Urbanismo Valenciano”, por José Vicente Morote, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Valencia.

    “Oportunidades y actitudes: coaching ejecutivo en el sector de la construcción”, Roberto Luna, Presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoria de Procesos. Finalmente, Antonio Paños, director de Bancaza Empresas, hablará de “La Financiación en el momento actual”.

    Subir