elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la apuesta del comercio local por el uso de las nuevas tecnologías para incrementar su competitividad

  • La directora general de Comercio y Consumo ha presentado el Portal del Comerciante en Chiva

  • “En el Consell trabajamos para convertir el centro de los municipios en un lugar diferenciado y atractivo tanto para los residentes de la localidad como para los visitantes”

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha presentado esta tarde el Portal del Comerciante de la localidad de Chiva “un instrumento útil y eficaz para la promoción de los comercios locales de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana”.

Ordiñaga ha explicado que “desde la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ofrecemos a los ayuntamientos interesados la posibilidad de personalizar la web con versiones locales del Portal”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, “esta nueva herramienta va a ofrecer a todos los comerciantes, asociaciones y emprendedores de Chiva información general junto a información clave local como normativa municipal, imágenes comerciales, campañas de animación propias o guías comerciales online”.

Todo un conjunto de servicios que van a permitir al comercio de esta localidad incrementar su competitividad haciendo uso de las nuevas tecnologías, y a su vez ofrecer un servicio de proximidad a los emprendedores”, ha continuado Ordiñaga.

Este Portal es mantenido por la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), por lo tanto también sirve para dar a conocer la ubicación y servicios de esta Red, y contiene una intranet de comunicación entre los técnicos de las agencias.

Silvia Ordiñaga, ha destacado la importancia del comercio urbano como “motor de nuestras ciudades” y ha asegurado que “desde el Consell seguimos trabajando para convertir el centro de los municipios en un lugar diferenciado y atractivo tanto para los residentes de la localidad como para los visitantes de la Comunitat Valenciana”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, “el sector comercial es uno de los ejes que impulsan nuestra economía porque da empleo a un número elevado de personas, revitaliza los centros urbanos y atrae turistas”.

La directora general de Comercio y Consumo ha hecho especial hincapié en recordar que “trabajamos para conseguir mejorar los entornos donde se ubican los establecimientos, y de esta manera, impulsar un comercio excelente y de calidad”.

Por último, Ordiñaga ha destacado la “importancia que tienen los Planes de Acción Comercial para la puesta en marcha de acciones que dinamicen el comercio local para mantener e impulsar su competitividad y al mismo tiempo proponer medidas para su modernización”.

Subir