elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva participa en la gala anual de la Federación Española del Toro de Cuerda

Chiva participa en la gala anual de la Federación Española del Toro de Cuerda
    MÁS FOTOS
    Chiva participa en la gala anual de la Federación Española del Toro de Cuerda - (foto 2)

    El edil de Fiestas y Turismo de Chiva, Fernando Casanova, participará este sábado en la Gala 2018 de la Federación Española de Toro de Cuerda, que se celebrará en Cuenca. Junto a él, una representación de la Peña Taurina El Torico de Chiva.

    El Teatro Auditorio de Cuenca albergará la asamblea de la Federación y a continuación la gala, donde se hará el nombramiento del Embajador del Toro de Cuerda 2018 al periodista Francisco 'Chapu' Apaolaza, quien ha sustituido al incombustible Manolo Montés, quien retransmitió durante los últimos 25 años los eventos taurinos en el Canal Toros de Movistar+.

    Además, la cita servirá para presentar el decimoquinto Congreso Nacional del Toro de Cuerda se celebrará en junio en la ciudad de Cuenca, donde Chiva también tendrá una nutrida representación. Se hará el sorteo de los toros del congreso, puesto que siempre hay unas demostraciones a cargos de distintos municipios, y se presentarán los proyectos de la federación.

    Entre esos proyectos la Ruta del Toro de Cuerda por diversos municipios de España, incluido Chiva, que dará a conocer su centro de interpretación y la señalización que pronto serán una realidad, tal como expondrá el presidente de la Peña, Javier Tarín.

    Subir