elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes chivanos comienzan el programa Jove Oportunitat

Jóvenes chivanos comienzan el programa Jove Oportunitat
    MÁS FOTOS
    Jóvenes chivanos comienzan el programa Jove Oportunitat - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Chiva ha arrancado el programa Jove Oportunitat con jóvenes del municipio. La sesión de bienvenida se llevó a cabo ayer con la presencia de la edil Diana Oliva, a través de cuya concejalía de Juventud se impulsa el programa.

    Jove Oportunitat ( JOOP) está promovido por el Institut Valencià de la Joventut con la financiación del Fondo Social Europeo, y se destina a jóvenes de entre 16 y 21 años. Este será el segundo año que se lleve a cabo en Chiva, tras la buena experiencia de la primera edición.

    En las sesiones, de cuatro horas diarias, “buscamos dar un cambio en la mentalidad, actitud y perspectivas de futuro de los adolescentes, para darles herramientas con las que enfrentarse a la realidad laboral, social y también en el ámbito personal", como ha explicado la edil de Juventud, Diana Oliva.

    Funcionamiento de JOOP

    El programa se diferencia de otros que se enfocan únicamente a la búsqueda de empleo. En JOOP se combinan estrategias de coaching grupal e individual, con monitores, psicólogos y pedagogos, y la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a empresas de la zona.

    En JOOP, uno de los objetivos es que los jóvenes también se sientan atraídos por volver a su etapa formativa, para obtener una titulación de formación profesional.

    Las sesiones constarán de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales y excursiones para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales. Tras el paso por el taller, el IVAJ expedirá un certificado de asistencia y, además, los participantes participarán en una serie de jornadas de reencuentro para evaluar su progreso posterior.

    Subir