elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPCCA comienza el ciclo de charlas para la prevención de adicciones con escolares

La UPCCA comienza el ciclo de charlas para la prevención de adicciones con escolares
    MÁS FOTOS
    La UPCCA comienza el ciclo de charlas para la prevención de adicciones con escolares - (foto 2)

    La Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas de Chiva (UPCCA) ha comenzado con un extenso calendario de actividades para este 2018 en la prevención de adicciones.
    Se ha iniciado ya el ciclo de charlas de prevención de adicciones en centros escolares, que tendrá su próxima cita este viernes, 2 de febrero, con la sesión sobre el mal uso y abuso de las redes sociales para el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Doctor Corachán.

    Alcohol, tabaco, móvil, redes sociales, etc, forman parte de estas charlas de prevención de adicciones en centros escolares impartidas por técnicos de la UPCCA en colaboración con la Policía Local de Chiva.
    La UPCCA trabaja con los centros escolares de Chiva de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO, con distintas charlas y temáticas adaptada a las edades e inquietudes. Componen la programación un 'Taller de inteligencia emocional', 'Charla alcohol. Hablando claro', 'Pasa la vida. Las dos caras del consumo' o 'Charla alcohol. Riesgos'; a ello se une la Semana de la Prevención, o campañas para vivir en positivo, para evitar el acoso o la educación en valores.

    Pero la UPCCA no sólo trabaja con los jóvenes en edad escolar. También prevé actuaciones en el ámbito familiar, generalmente a través de las AMPAS, y en el ámbito comunitario.
    En el ámbito comunitario ofrece charlas a los alumnos de programas del consistorio y el Servef, en inteligencia emocional, alcohol y drogas; también a los adolescentes que participan en diferentes programas de la concejalía de Juventud en el Espai Jove.

    En el ámbito familiar, los técnicos de la UPCCA trabajan formándolos en diversas materias que están de plena actualidad, como el control, uso y abuso de las redes sociales por parte de sus hijos, cómo hablar de sexo con ellos o educar en igualdad.

     

    Subir