elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva promueve visitas guiadas con expertos a lo mejor de su patrimonio cultural

Chiva promueve visitas guiadas con expertos a lo mejor de su patrimonio cultural

    La concejalía de Cultura, Educación e Igualdad ha promovido dos visitas guiadas con expertos al Castillo de Chiva y a las pinturas de Vergara en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
    La primera de estas visitas guiadas tendrá lugar este sábado, 28 de octubre, y tendrá como protagonista el Castillo de Chiva y su entorno. Correrá a cargo de Paco Blay, arqueólogo y miembro de la Asociación Cultural Átame, que además es autor del libro monográfico "El Castillo de Chiva, a través del archivo de Mora Yuste".

    La visita arrancará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10,30 horas. La visita es gratuita pero se requiere inscripción previa, en la la Casa de la Cultura de Chiva, hasta el viernes 27, en horario de 9:00 a 14:00 h.

    Las pinturas de Vergara

    La segunda de las visitas guiadas será el siguiente sábado, 4 de noviembre, a las 11 horas. Las protagonistas serán las pinturas de Vergara en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
    El encargado de guiar la visita será Juan Carrión, Cronista Oficial de la Villa de Chiva, Doctor en Historia del Arte y Presidente de la Asociación Cultural Átame, que es, además, autor del libro titulado "Un cielo en la tierra. La obra pictórica de Vergara en Chiva".

    La actividad es gratuita y las plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa, en la Casa de la Cultura de Chiva, hasta el viernes 3 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    Subir