elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva celebra la Semana de la Salud del 23 al 30 de septiembre

Chiva celebra la Semana de la Salud del 23 al 30 de septiembre
    MÁS FOTOS
    Chiva celebra la Semana de la Salud del 23 al 30 de septiembre - (foto 2)

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Chiva y el Área de Salud de Manises organizan la segunda edición de la Semana de Salud del 23 al 30 de septiembre con numerosas actividades divulgativas y de prevención.
    "Los vecinos podrán acceder a múltiples servicios y actividades gratuitas en diferentes puntos de la población como conferencias, chequeos para conocer el riesgo cardiovascular o la caminata saludable", como ha apuntado Joaquín Furriol, concejal de Sanidad, quien ha añadido que se enfoca "a la concienciación y a la prevención que es el objetivo número uno de la sanidad".

    La mayor parte de actividades son abiertas al público, por lo que los interesados sólo tienen que acudir al punto de celebración y participar. Sólo la caminata saludable del sábado 30 de septiembre requiere inscripción previa en el mostrador del Centro de Salud de Chiva o en el mail inscripciones@hospitalmanises.es indicando los datos con nombre, correo electrónico y un teléfono de contacto.

    Programa

    Sábado 23 de septiembre
    9:00-13:30 h .- Inauguración Día del Deporte por el Ayuntamiento de Chiva. Entrada libre, junto a la Piscina Municipal.
    Stand del Hospital de Manises y actividades pensadas para fomentar la vida saludable a través del panel "El juego de la vida saludable" para los más pequeños donde sólo por participar podrán llevarse un regalo. Y para los mayores, miden cuál es su grado de tabaquismo con la prueba del cooxímetro.

    Lunes 25 de septiembre
    15:30-20:00 h.- Feria Materno-Infantil. Junto a la Piscina Municipal.
    Taller de lactancia en el que podrás consultar todas tus dudas y recibir asesoramiento personalizado para lograr una exitosa lactancia.
    Taller pinta barrigas con el que tendrás un bonito recuerdo de tu embarazo. Además descubrirás los efectos beneficiosos de esta técnica ya que el movimiento y cosquilleo de los pinceles relaja a la vez que también hace que el bebé se mueva.
    Taller de porteo en el que podrás concebir los beneficios de portear a tu bebé desde recién nacido que te ayuda a conectar y a conocerte con tu bebé.
    Charla de alimentación guiada por el bebé y una merienda saludable para toda la familia donde aprenderéis la importancia de una alimentación equilibrada.
    Clase de zumba, con la Academia de Baile Shana Danza de Chiva y Albabia Valencia.

    Martes 26 de septiembre
    18:00 .- Conferencia de salud. Entrada libre. Salón de de plenos del Ayuntamiento de Chiva.
    "Dolor de espalda. Cómo prevenirlo y cómo tratarlo cuando aparece", a cargo de la Dra. Sara Burguet, Cirujana Traumatóloga. Unidad Raquis Hospital Manises.
    Según la Sociedad Española de Reumatología el 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su visa. ¿Cómo evitarlo? ¿Qué tratamientos hay? La traumatóloga de la Unidad de Raquis te lo cuenta.

    Jueves 28 de septiembre
    18:00-20:00 h.- Taller de prevención de cáncer de piel.
    "Revisión de lunares en el Centro de Salud de Chiva" por el Dr. Alberto Alfaro, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital de Manises
    ¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo? Ven a revisar tus lunares al Centro de Salud de Chiva.
    Si tienes lunares que te preocupan o han cambiado de color o aspecto ven a revisártelos. El Servicio de Dermatología del Hospital de Manises te examinará y así podrás prevenir el cáncer de piel o detectarlo de forma precox. Reserva tu cita, en los días previos, en el mostrador del Centro de Salud de Chiva.

    Sábado 30 de septiembre
    9:00 .- Caminata por la Vía saludable de Cheste
    Porque caminar es uno de los ejercicios más sanos, el centro de Salud de Chiva y el Hospital de Manises te invitan a participar en esta caminata saludable por la localidad. El punto de salida será el Ayuntamiento de Chiva y, tras pasear por el entorno de la localidad, finalizará en el Centro de Salud de Chiva.
    Recuerda que para tener plaza tendrás que inscribirte previamente en el mostrador del centro de salud o en el correo inscripciones@hospitalmanises.es

    10:00 .- Desayuno Saludable. Centro de Salud de Chiva
    Para todos los participantes en la caminata habrá un desayuno saludable para conocer la importancia de cuidar la dieta para mantenerse sano.

    10:30.- Revisiones y pruebas médicas en el acto. Stand junto a la piscina.
    ¿Dónde? En el stand del Centro de Salud y el Hospital de Manises colocarán en XX junto a la piscina.

    Ven y te harán una revisión. Sabrás cuál es:

    Tu riesgo cardiovascular porque te miden tu tensión, talla, peso y te dan las recomendaciones necesarias para cuidarte.
    Tu presión ocular para detectar glaucoma, causa frecuente de ceguera.
    El estado de tus pulmones gracias a una prueba con cooxímetro
    Y mucho más.

    Subir