elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel defiende la propuesta de Ley de Vivienda que propone la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

    Antonio Montiel ha participado en Chiva en un acto  sobre el papel de los servicios sociales municipales y la lucha contra las cláusulas abusivas en materia hipotecaría, junto a la edil de Juntos Son Más de Chiva, Cristina Suárez, y el portavoz de la PAH en La Hoya, David Pujals.

    Allí, el secretario general de Podemos ha recordado el trabajo fundamental realizado por la PAH en todos estos años y su defensa del derecho humano a la vivienda. Ha destacado que detrás del drama humano que supone un desahucio hay un problema social y que hay que elegir estar del lado de la gente que sufre por una injusta distribución de la riqueza o del lado de unas entidades financieras que no asumen la responsabilidad social que les incumbe.

    Montiel ha recordado la existencia de viviendas desocupadas propiedad de la Generalitat y otras instituciones públicas que pueden ponerse en régimen de alquiler social. Al tiempo que recuerda que sigue viva la exigencia de Podemos para que la Generalitat no trabaje con bancos que desahucien.

    Los representantes de la PAH trasladaron al Secretario General de Podem las propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios que en forma de proposición de ley habían presentado ante los grupos políticos del Congreso de los Diputados. Montiel se  ha comprometido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a apoyar las exigencias de la PAH, tal y como ha venido haciendo esta fuerza política tanto en el Congreso como en Les Corts.

    La propuesta contempla cinco demandas básicas: la dación en pago retroactiva, una ley para el alquiler asequible, la paralización de los desahucios, la creación de un parque de vivienda social y la garantía de que no se corten los suministros básicos de agua y energía a las familias.

    Durante el acto se abordaron asuntos como las ayudas sociales a la pobreza energética, las viviendas públicas sociales que se han rehabilitado en Chiva y las que quedan por rehabilitar para poder entregar a familias con escasos recursos.

    Subir