Dimarts 21 de Novembre de 2017

-EUPV asume como propias las reivindicaciones de la Plataforma ‘Aire Limpio’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  chiva
24/01/2017 | elperiodic.com  

EUPV asume como propias las reivindicaciones de la Plataforma ‘Aire Limpio’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha trasladado hoy el apoyo de la formación de izquierdas a la Plataforma 'Aire Limpio' de la Hoya de Buñol-Chiva en sus reivindicaciones en contra de la incineradora de Cemex. "Asumimos como propias las peticiones que realiza esta plataforma porque consideramos que no es de recibo que se estén emitiendo gases contaminantes por encima de los límites permitidos y, por eso, pedimos a la Conselleria de Medio Ambiente que actúe de manera urgente", ha argumentado Rodríguez.

Las otras dos reivindicaciones de la Plataforma 'Aire Limpio' se refieren a la petición a la Generalitat para que se impongan tasas por la incineración de residuos en las cementeras, tal y como ya se hace desde otras Comunidades Autónomas, así como que la Conselleria de Medio Ambiente establezca un calendario para que la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en estas instalaciones vaya desapareciendo de manera progresiva hasta su absoluta eliminación.

"Se trata de peticiones lógicas y perfectamente asumibles ya que lo que no es de recibo es que haya otras Comunidades Autónomas a las que no se les permita realizar estas tareas en sus territorios y vengan al País Valencià a incinerar sus residuos", ha afirmado el coordinador de EUPV, quien ha añadido que se trata de un problema "muy grave que afecta a todas las personas y, por tanto, el Consell no puede demorar más el buscar una solución de inmediato".

La Plataforma 'Aire Limpio' realizó el 15 de enero una concentración en la plaza de la Constitución de Chiva y el pasado domingo una marcha desde Buñol hasta la cementera, movilizaciones en las que han participado los concejales de EUPV de Chiva, de Cheste y de Buñol. "Desde nuestra formación vamos a seguir participando en todas las acciones previstas y apoyando sus justas reivindicaciones", ha concluido el coordinador de la formación de izquierdas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil