elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local de Chiva forma a más de 200 personas en un año

    La reactivación de los servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Chiva en el último año está dando sus frutos con la puesta en marcha de los servicios de orientación e inserción laboral, la gestión real de ofertas de empleo y la inserción de desempleados del municipio .

    En el último año se ha formado a más de 200 personas en diversos cursos, desde el de manipulador de alimentos, pasando por el taller de operaciones básicas de restaurante bar, el de técnicas de empleo, el programa de cualificación profesional básica, los cursos de informática básica y de Internet, o curso de creación de empresas entre otros. destaca el taller de empleo que ha dado la oportunidad de formarse y trabajar a 24 personas. Por otro lado, se han puesto en marcha este año también los "Monográficos empleo, empresa, emprender" que desde el mes de marzo ha celebrado 20 sesiones, con una asistencia de 177 personas.

    Desde la AEDL se está trabajando respecto a la homologación de especialidades formativas que exige el Servef para poder impartirla en diferentes modalidades, y ya se han solicitado 13 especialidades de diferentes ramas desde la agrícola, la de hostelería y turismo, idiomas o atención sociosanitaria.

    La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que desde la Agencia de Empleo y Desarollo Local "estamos gestionando más ofertas de empleo y atendiendo a los desempleados de una manera más seria y eficaz, con una atención más personalizada. Por fin la gente está encontrando trabajo en Chiva”, y ha añadido que "los talleres de empleo se han desprestigiado en los últimos años y es necesario darles el valor que tienen, permiten formar al alumnado que a la vez tiene un trabajo real en el ayuntamiento, poniendo en práctica los conocimientos que adquieren en clase".

    Por último, Cristina Suárez ha manifestado que "la formación es fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas. Animo a la gente a formarse, y a aprovechar que la inmensa mayoría de los cursos que hacemos son gratuitos."

    Subir