elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva participa activamente en la Primavera Educativa

Chiva participa activamente en la Primavera Educativa
    MÁS FOTOS
    Chiva participa activamente en la Primavera Educativa - (foto 2)
    Chiva participa activamente en la Primavera Educativa - (foto 3)

    El antiguo cauce del Río Turia en Valencia acogió el pasado fin de semana la fiesta de la educación valenciana bajo el nombre de Primavera Educativa reuniendo a más de 100.000 personas.

    Además de las cerca de 1.500 actividades, las cifras de la Primavera Educativa se han completado con la participación de más de 500 centros sostenidos con fondos públicos, 7 universidades valencianas, 15 sedes adyacentes, más de 200 carpas, 2 grandes escenarios y unos 1.000 voluntarios. Un gran esfuerzo de organización que ha sido posible gracias a la participación de alumnado, familias, centros, asociaciones, instituciones, colaboradores y patrocinadores.

    Los colegios de Chiva y el Instituto de Secundaria mostraron diferentes proyectos educativos, como Cuidix, Orientación, Unidades Didácticas Integradas, o Cervantes-Shakespeare Fashion Show, entre otros, a la vez que aprendieron y disfrutaron con la infinidad de actividades, juegos y talleres organizados desde el propio evento y desde el resto de colegios e institutos.

    En el marco de actividades de la Primavera Educativa, se inauguró el sábado por la noche en el Centre Cultural del Carme la obra 'Arbre de les llengües', que cuenta con la firma de la chivana Monique Bastiaans, representando al municipio y exportando la potencia cultural del mismo. Al acto asistieron, además de las diferentes personalidades como el alcalde de Valencia, Joan Ribó o el Conseller de Educación, Vicent Marzá, vecinas y vecinos de Chiva que no quisieron perderse este acto.

    La obra estará unos días en este espacio y próximamente se instalará de manera definitiva en la entrada a la Consellería d'Educació, para que toda la sociedad pueda disfrutar de esta magnífica obra con firma chivana.

    El concejal de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva, Manu Clemente, pudo disfrutar de diferentes eventos y espacios de la Primavera Educativa, y ha asegurado que "se han podido mostrar y disfrutar diferentes proyectos educativos que nacen de la vocación docente de los claustros de Chiva, lo cual nos hace sentirnos plenamente representados y orgullosos como pueblo, de la misma manera que la magnífica obra de Monique, símbolo de la potencia cultural de nuestro municipio".

    Subir