elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros públicos de Chiva participan en la primavera educativa

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado la Primavera Educativa, un encuentro que se celebrará el este fin de semana en el cauce viejo del río Turia de Valencia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

    Los centros públicos de Chiva, coordinados con la concejalía de Educación y Cultura, participarán con actividades y mostrarán su experiencia y apuesta innovadora.

    El Colegio Francisco Martínez Culla de Chiva organizará un "Laberinto de orientación y prueba de orientación no competitiva", entre el Puente 9 de octubre y el Puente de Campanar, de 10 a 20 horas el sábado y domingo. Además, ofrecerá una charla sobre el deporte de orientación en los centros de Chiva; será mañana, sábado, en el edificio Naturia de 19 a 20 horas, en el Aula del Mar.

    El IES Marjana de Chiva se presenta en la Primavera Educativa con varias actividades. Son "El trabajo en el aula mediante unidades didácticas integradas (UDIS)", el domingo 15 a las 10 horas y "Cervantes-Shakespeare Fashion Show" el domingo 15 de a las 16 horas; todo ello en el Jardín del Turia, tramo 9, Carpas Alameda Contacontes 2.

    Por su parte, el Colegio Doctor Corachán presentará el "Proyecto Quidix".

    Bajo el lema "Un río de educación valenciana", el viejo cauce del río Turia de Valencia se llenará de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

    Además, el sábado se inaugurará "l'Arbre de les Llengües, de Monique Bastiaans, en el claustro gótico del Centro del Carmen, a las 21,30 horas. Tras la inauguración el grupo Capella de Ministrers ofrecerá un concierto homenaje a la figura de Ramon Llull.

    Subir