elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento miente al decir que cederá el Espai Jove al Centro de Especialidades"

    El gobierno municipal de Chiva ha decidido actuar al margen de la ley y engañar a los vecinos con expectativas incumplibles en relación con el Centro de Especialidades.

    El Ayuntamiento hacía pública recientemente su intención de ceder el edificio de Espai Jove a la Conselleria de Sanidad para convertirse en el futuro Centro de Especialidades. Sin embargo, lo que el gobierno municipal ha querido obviar es el hecho de que dicho objetivo es legalmente imposible, ya que, en primer lugar, el edificio pertenece a la Asociación de Interior de La Hoya de Buñol – Chiva, y es esta institución la única que tiene potestad para decidir esta cesión.

    Asimismo, también se ha obviado premeditadamente que el presupuesto de mantenimiento del edificio, firmado en durante la pasada legislatura entre el Consistorio y la entidad intermunicipal, es finalista ya que el único objetivo legal de las inversiones públicas en el edificio es la promoción de actividades y ayudas para jóvenes.

    De esta forma, el equipo de gobierno muestra evidencias de mala fe o su total desconocimiento en la gestión de los recursos municipales, además , cabe destacar que al contrario de lo que el Ayuntamiento ha publicado, las obras para habilitar el espacio para su uso sanitario costarían más que la construcción de un edificio nuevo.

    No obstante, aún en el hipotético caso de que esta cesión se realizase, deberían darse alternativas de uso a los colectivos que actualmente utilizan el espacio para sus actividades, algo que el Ayuntamiento no ha mencionado en su comunicado.

    Para los populares, las declaraciones del actual equipo de gobierno son la muestra de su ignorancia en la gestión de los recursos municipales ,o una evidente mala fe e intención de confundir al vecino con promesas y expectativas incumplibles que son lanzadas a bombo y platillo ante la necesidad de generar titulares que hagan pensar en una actividad que a día de hoy no se produce .

    Subir