elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte chivanos se forman para trabajar en hostelería

Veinte chivanos se forman para trabajar en hostelería

    Una veintena de vecinos de Chiva se están formando para trabajar en el sector hostelero en el Taller de Formación e Inserción Laboral Modalidad Colectivos, especialidad "Operaciones básicas de restaurante - bar".
    En el taller se forman personas desempleadas en riesgo de exclusión social con un compromiso de inserción laboral del 10%.
    Los alumnos son desempleados del municipio en riesgo de exclusión social, y se hacen prácticas en restaurantes y bares de Chiva.

    En la forma teórica y práctica los alumnos adquieren competencias en asistencia en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

    Entre los contenidos del curso los alumnos aprenden características y tipos de restaurantes, montaje de mesas y elementos de apoyo, aplicación de normas higiénico sanitarias, atención al cliente, toma de comandas, técnicas de cafetería, presentación y elaboración de canapés, bocadillos y sandwiches, etc.

    Subir