elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Taller de Empleo verde de Chiva actúan en una quincena de ubicaciones

Alumnos del Taller de Empleo verde de Chiva actúan en una quincena de ubicaciones

    Los 24 alumnos que forman parte del Taller de Empleo "Chiva Verde V" continúan con los trabajos de formación y prácticas en distintas ubicaciones del municipio. Desde que comenzará el taller a mediados de Septiembre ya han actuado en una decena de ubicaciones del término municipal, que se irán sumando a otras hasta que acabe el taller a mediados de marzo.

    Los alumnos se dividen en dos especialidades, la de forestal y la de jardinería, con 12 alumnos en cada una de ellas, todos ellos en situación de desempleo.

    Alternan formación teórica y práctica en su especialidad con trabajos reales en espacios públicos municipales: Parques , zonas forestales, polideportivo, colegios e instituto.

    En estos primeros 3 meses de funcionamiento del taller, la especialidad de trabajo forestal ha realizado tareas de limpieza y desbroce en los desaguaderos forestales en la zona de Calicanto, en la Calle Rio Salor hasta el Camino Tizón y en la Calle Contreras hasta el Camino Tizón.

    Además, han limpiado y reforestado una zona incendiada en Sierra Perenchiza, en la parcela colindante a la Calle Gerona, donde se ha limpiado la zona incendiada, descortezado y troceado los árboles quemados, formado terrazas para evitar la erosión y preparado el terreno para reforestar en los meses de enero y febrero.

    En la especialidad de jardinería, en estos 3 meses se ha actuado en los parques de los Almendros, Palmera, Telefónica, Jubilados, Morenica, Gaudisa, Polideportivo Municipal, IES Marjana y Colegio La Murta, todos ellos en el núcleo urbano de Chiva. Además, estos mismos alumnos han trabajado en la urbanización Sierra Perenchiza en el mantenimiento de seetos, limpieza desbroce y tala de árboles muertos y en el parque de la Calle Juan Carlos I; también han arreglado los parques de las calles Rio Turia y Rio Guadalquivir de Calicanto.

    Los alumnos están desde el primer día contratados por el Ayuntamiento de Chiva mediante la modalidad de Contrato de Formación. Al final del programa, los alumnos recibirán un Certificado de Aprovechamiento de los contenidos formativos (que permite el acceso a los exámenes para el Certificado de Profesionalidad), y un certificado de la experiencia profesional acumulada.

    Subir