elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jose Manuel Haro denuncia al actual alcalde de Chiva por injurias en un medio de comunicación

    La denuncia se interpone como consecuencia de la publicación de una entrevista a Emilio Morales en el periódico El Mundo. En la denuncia se apercibe expresamente a los demandados que las manifestaciones efectuadas en el artículo, lesionan gravemente el derecho al honor del demandante,  por lo que si no existiera rectificación en la demanda de conciliación ahora fijada y comunicada a los interesados, seguirían causando un grave perjuicio por lo que se ejercerán las acciones judiciales correspondientes así como la indemnización por el daño moral producido.

    Cabe recordar que en el artículo anteriormente citado, tanto el periodista que firma la noticia, como el actual alcalde de Chiva, utilizan términos y expresiones que atentan de manera directa contra el honor de José Manuel Haro, motivo por el cual, se presentó y fue admitida la demanda de conciliación que ahora deberá resolver el Juzgado. En la demanda presentada, Haro exige a Morales y al periodista del Mundo, la inmediata rectificación pública sobre los comentarios vertidos  así como una indemnización a cada uno de los demandados, de 30.000 euros como consecuencia de los daños ocasionados contra su honor.

    El escrito presentado en el Juzgado y admitido a trámite, señala que “las manifestaciones efectuadas por el Sr. Morales, no dejan lugar a dudas de la naturaleza injuriosa y calumniosa de dicha entrevista, habiéndose publicado a través de un medio de comunicación escrito sin contrastar la manifestaciones vertidas por el Sr. Morales, asumiendo el periodista, las tesis del entrevistado como propias tanto en la redacción de las preguntas como en el propio titular, faltando al más puro rigor periodístico”.

    Esta demanda de conciliación es el paso previo a la interposición de las correspondientes demandas penales por unas manifestaciones que Haro ha destacado que  son imposibles de tolerar, y que no va a consentir, en ningún caso, que situaciones como estas se reproduzcan al amparo de la supuesta libertad de expresión. “Durante mi época al frente del Ayuntamiento, no he consentido jamás que nadie faltara al respeto, entendiendo que existe una clara diferencia de opinión en aspectos ideológicos, pero jamás justifica que bajo el paraguas de la política, se cometan este tipo de actuaciones”, ha manifestado Haro.

    Subir