elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva celebra el VII Festival de Orquestas de Pulso y Púa

Chiva celebra el VII Festival de Orquestas de Pulso y Púa
    MÁS FOTOS
    Chiva celebra el VII Festival de Orquestas de Pulso y Púa - (foto 2)

    El Teatro Astoria de Chiva acogerá este sábado, 14 de Noviembre, a las 19,30 horas, la séptima edición del Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa Villa de Chiva.
    En el festival participará la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega de Villarreal en la primera parte, y la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva en la segunda parte.

    La Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva

    La música de cuerda en Chiva tiene sus orígenes en las diferentes rondallas que se formaron en los años 20. A principios de los años 80 se formó la Rondalla Chivana, rondalla formada por niños que en su mayoría no superaban los doce años de edad.

    En 1992 se produce la adhesión a la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la provincia de Valencia y entonces pasa a denominarse Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, como actualmente se la conoce. La Orquesta se compone de más de treinta músicos hoy día.

    La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega de Villarreal

    Fundada el año 1981 por un grupo de músicos aficionados a los instrumentos de cuerda, adoptaron el nombre del genial compositor y concertista villarrealense Francisco Tarrega Eixea, quien elevo la guitarra a la categoría de concierto.
    La orquesta ha realizado más de 300 conciertos en la Comunidad Valenciana , en diferentes comunidades autónomas de España, además de en Portugal ,Francia, Italia Luxemburgo y Japón.

    Subir