elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva destinará la recaudación del VIII Festival Benéfico a la campaña “Una sonrisa para Vega”

Chiva destinará la recaudación del VIII Festival Benéfico a la campaña “Una sonrisa para Vega”
    MÁS FOTOS
    Chiva destinará la recaudación del VIII Festival Benéfico a la campaña “Una sonrisa para Vega” - (foto 2)

    Chiva celebra este domingo, 19 de abril, a partir de las 18h, una nueva edición del Festival Benéfico. El Teatro Astoria acogerá este evento que ya se ha convertido en una de las citas solidarias más multitudinarias de nuestro pueblo.

    Este año, la recaudación irá destinada a la campaña “Una sonrisa para Vega”, impulsada por los padres de Vega Gimenez. Una niña de dos años, vecina de Chiva, que sufrió dos infartos cerebrales a las pocas horas de nacer dejando su cerebro gravemente dañado. Este episodio cambió su vida y la de su entorno que ahora se enfrenta a un día a día de lucha y superación con arduas sesiones de fisioterapeutas, logopedas y terapeutas. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de Vega.

    Chiva quiere sumarse a esta causa, colaborando a través de la venta de entradas para el festival que, con un coste de tres euros, se pueden adquirir tanto en el Ayuntamiento como en los establecimientos colaboradores (Peluquerías Perfil y Pelos, Restaurante el Canario y tienda de ropa infantil Siete Colores). El domingo se abrirán las taquillas a las 17h.

    Una vez más, el festival contará con la participación de diversas asociaciones y grupos culturales del municipio que con sus actuaciones darán vida a este acto.

    En el programa de este año participan: la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, el Aula de Ballet de la Escuela de música Maestro García Navarro, la Academia de Baile Shana Danza de Chiva, Sergio Pérez, Teatro Exklafido, Pirouette, la Asociación Cultural Chivana, el Grupo musical del Carambolo, el Grupo de Salto de Comba, la Escuela de Adultos y Javier Arauz.

    Subir