elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la Semana de la Mujer de Chiva

Éxito de participación en la Semana de la Mujer de Chiva

    Chiva se ha volcado un año más en cada una de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La Semana de la Mujer 2015 ha contado con talleres, charlas formativas, exposiciones, proyecciones audiovisuales y exhibiciones de danza, entre otras muchas actividades para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre el largo camino que todavía queda por recorrer en materia de igualdad y para celebrar los logros alcanzados.

    El éxito de participación se ha vivido desde el primer acto, celebrado el día 2 y dedicado al arte con la exposición multidisciplinar “Utopía” a cargo del Colectivo de mujeres artistas chivanas Brigit, hasta el último que consistió en la proyección el domingo día 8 de la película Frozen.

    El Ayuntamiento también impulsó la realización de talleres formativos como el titulado “Más Coeducación, igual a Felicidad” impartido por el equipo pedagógico del Escuela Infantil Ninos o la charla “Aliméntate de forma saludable” en la que especialistas en nutrición explicaron a los asistentes cómo alimentarse adecuadamente y qué cambios de hábitos hay que acometer para llevar una vida sana.

    En definitiva, ésta ha sido una intensa semana en la que los vecinos de Chiva, sin importar sexo o edad, han profundizado en los derechos de la mujer y en la educación como mecanismo para favorecer la igualdad así como la conciliación de la vida laboral y personal.

    Subir