elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva conquista Fitur con su gastronomía tradicional

Chiva conquista Fitur con su gastronomía tradicional

    Chiva conquistó al público de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo con la degustación culinaria que realizó, este jueves 29 de enero, la chef del restaurante Pelegrí Mª Carmen Domingo en Fitur, donde elaboró algunos de nuestros platos más emblemáticos, mojete abadejo y olla pataca.

    El público asistente, además de degustarlos, pudo conocer de primera mano cómo se cocinan estas dos estrellas de los menús chivanos. Y por si fuera poco, el broche final lo puso la tarta con harina de algarroba. Las personas que se acercaron hasta el stand pudieron conocer, además, los ingredientes y características de los platos, a la vez que se les informaba sobre los lugares de Chiva en los que se puede disfrutar de delicias como estas.

    Los asistentes se interesaron por nuestra sierra, declarada Paraje Natural Municipal, nuestro patrimonio histórico con el barrio árabe de Bechinos, la torreta, el castillo, la iglesia o sus frescos de vergara, por celebraciones como el toro de cuerda, las fiestas patronales o la mañanica de pascua, o por los eventos deportivos entre los que destacan las carreras de montaña de BTT o la Carrera X Montaña Sierra de Chiva, declarada el pasado año la mejor de España.

    Fitur se prolongará hasta este domingo.

    Subir