elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva-Hoya repara los daños de los incendios y las lluvias de 2012

  • Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros para obras, principalmente, de caminos rurales afectados por las catástrofes

  • La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros a 50 municipios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033,50 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

Reparación de daños en Chiva-Hoya
La beneficiaria de la subvención del ministerio será la localidad de Chiva que destinará los fondos al “arreglo de caminos rurales”, según indica José Manuel Haro, alcalde de Chiva y diputado provincial de Modernización. Los caminos serán los siguientes: Ferrajón, Oratillons hasta Marjana, Canaillas a la Pahilla, Rincón de la Caldera, Blanquizar, Fuente Viñas hasta els Conills, Prado Moreno, Cañada de la Arena, Cutanda a Collado Royo, Viñas hasta Urrea y Piojo.

La Diputación de Valencia concederá otras ayudas que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales, además de las ayudas otorgadas por el ministerio.

 

Subir