elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Tete” vuelve con fuerza al Gran Fondo Internacional de Siete Aguas

“El Tete” vuelve con fuerza al Gran Fondo Internacional de Siete Aguas
  • La Diputación de Valencia patrocina el certamen deportivo de Hoya de Buñol-Chiva en su XXXV aniversario que se celebrará el próximo 16 de agosto

El atleta de Tarancón, Juan Carlos de la Ossa “El Tete”, participará el próximo 16 de agosto en el 35º aniversario del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas 2014, que contará, otro año más, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, tal como lo acordó el diputado provincial, Miguel Bailach, en una reunión con el alcalde del municipio de Hoya de Buñol-Chiva el pasado mes de enero.

“El Tete”, que ya participó y ganó en tres ocasiones, consiguió su mejor marca en 2005 con un tiempo de 45:38 frente al récord del keniata, Samuel Otieno, atleta imbatible desde 1993 con 44:46 minutos. Así pues, tras una larga temporada en la que el de Cuenca ha padecido varias lesiones, este año vuelve con más fuerza para lograr su cuarta victoria.

Considerado el mejor atleta de fondo y campo a través por algunos medios de comunicación, es el heredero de grandes fondistas españoles como Mariano Haro, Antonio Prieto, Abel Antón o Fabián Roncero, entre otros. Especialista en las pruebas de cross, se alza como uno de los mejores deportistas europeos con un palmarés tanto nacional como internacional.

Además, “El Tete” ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los Campeonatos Mundiales

La carrera

Esta prueba es ya un clásico dentro del calendario deportivo valenciano gracias al esfuerzo que realizan organización y participantes. El prestigio alcanzado ha permitido que este evento deportivo reúna a los mejores atletas del panorama nacional e internacional.

La Diputación de Valencia, a través de su marca “València, Terra i Mar” colabora y patrocina este evento, que es un claro ejemplo de la conjunción del deporte de elite y popular. Desde la Institución provincial, y en esta línea, se realiza una política de fomento de este tipo de competiciones. El apoyo institucional contribuye a que las organizaciones deportivas y los deportistas se sientan más respaldados y se le dé la importancia que merecen.

Así pues, el diputado Bailach garantizó la colaboración de la corporación provincial para afianzar esta carrera y afirmó que se trata de “una prueba muy dura, convertida en una fiesta para toda la población y para las comarcas limítrofes”.

Subir