elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza ejecuta el 80% de la mejora de las infraestructuras en varias urbanizaciones de Chiva

El Plan Confianza ejecuta el 80% de la mejora de las infraestructuras en varias urbanizaciones de Chiva
    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ejecutado el ochenta por ciento de las obras de mejora de las infraestructuras en varias urbanizaciones de Chiva, así como en las calles Jaime I y Santiago Apostol. Además se está ejecutando un plan de ahorro y eficiencia energética de toda la zona.

    El objetivo de todas estas actuaciones es priorizar el bienestar y calidad de vida de los vecinos de esta zona. En total supone un coste, entre todas las actuaciones, de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Confianza.

    Por otro lado, se modernizan las infraestructuras viarias de las mencionadas calles, cuya inversión alcanza un coste de 350.000 euros y, según los técnicos, estará finalizada en este mismo mes de agosto. La Generalitat ha destinado tres millones de euros para el municipio de Chiva, repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a la Conselleria la ejecución de la totalidad de ellas, lo que representa un 100% sobre el total del Plan Confianza en este municipio.

    Descripción de las obras
    La actuación ha consistido en el desmontaje de placas de los nombres de las calles Jaime I y Santiago Apóstol y la colocación de las nuevas placas; a su vez, se ha efectuado el reasfaltado de los tramos de las calzadas en mal estado. Se han construido reductores de velocidad y dos rampas laterales de 1,50 metros. Al mismo tiempo, se ha ejecutado la instalación de semáforos leds para dos pasos peatonales y doble sentido de circulación en cruce peligroso con la urbanización de Calicanto.

    En el caso del alumbrado, la actuación ha tenido por objeto la renovación del mismo en distintas áreas del término municipal, concretamente en: casco urbano de las Casitas Nuevas; urbanizaciones de “El Bosque”, “Calicanto”, “Olimar”, “Sierra Perenchiza” y “Carambolo”.

    30.000 puestos de trabajo en el Plan Confianza
    Cabe resaltar la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios.

    El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

     

    Subir