elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “A la Comunitat le corresponde los más de mil millones de euros de los fondos de convergencia que le destina el Gobierno”

  • El vicesecretario general reprocha a Susana Díaz que señale que ese dinero se debe a un trato de favor, mientras que Ximo Puig considera que el Gobierno de Rajoy nos ningunea por la financiación

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha indicado que “los más de mil millones destinados en los fondos de convergencia a la Comunitat son justos y se nos dan porque nos corresponden”.

Sánchez se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en las que señaló que la Comunitat Valenciana goza de un trato de favor por parte del Gobierno Central por incluir en los presupuestos del Estado para 2015 la cantidad de 1.057 millones de euros de los fondos de convergencia para los valencianos.

El vicesecretario general ha pedido a la presidenta andaluza que deje de marear y que “recuerde que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada por culpa del PSOE que cuando gobernó trató a los valencianos de forma injusta sin importarle las consecuencias”.

“Lo que tiene que hacer Susana Díaz –ha añadido César Sánchez- es trabajar por su comunidad y dejar que el PPCV continúe trabajando por corregir los errores del gobierno de Zapatero y por conseguir lo que los valencianos se merecen”.

Asimismo, Sánchez ha reclamado a Díaz un poco de sensatez, “lo que no puede ser es que el PSPV, con Ximo Puig a su cabeza, nos critique por no contar con el apoyo del Gobierno de Rajoy en cuanto a financiación, y ahora ella nos critica por todo lo contrario, por un trato de favor. ¿En qué quedamos?, pónganse primero de acuerdo en su partido porque no hacen más que evidenciar la falta de unidad del partido socialista como ya ha quedado de manifiesto con el tema de las primarias”.

Por último, el dirigente popular ha indicado que “el PSPV ya está en una mala situación en nuestra Comunitat, y sólo le falta que a nivel nacional su propio partido le contradiga para perder la poca credibilidad que les queda”.

Subir