elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera solicita a la ministra Pajín una reunión para abordar el déficit de financiación estatal que padece la Comunitat Valenciana

  • Cervera: “La financiación estatal por persona en la Comunitat Valenciana es 300 euros inferior a la media nacional”

  • Ha reiterado que todas las comunidades autónomas coinciden en señalar el riesgo de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, una reunión para abordar, con la mayor brevedad posible, los temas de interés para el futuro de la sanidad pública de la Comunitat.

De este modo, el titular de Sanitat le ha reiterado a la ministra la urgencia de tratar la adecuación de la financiación autonómica que recibe la Comunitat Valenciana, ya que se encuentra muy por debajo de la media de lo que reciben otras comunidades autónomas y repercute directamente en la financiación de la sanidad valenciana.

Asimismo, Cervera se ha referido a la situación de dificultad por la que atraviesa el Sistema Sanitario Público como se ha venido recordando en el Consejo Interterritorial de Salud por parte de todas las autonomías, así como desde diferentes foros sanitarios de opinión tanto públicos como privados. “Todas las Comunidades Autónomas ven peligrar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud debido, entre otras cosas, a la inadecuada financiación que realiza el Estado con cargo a los Presupuestos Generales”.

Por último, el máximo responsable sanitario autonómico ha expresado su deseo de continuar las negociaciones para alcanzar el tan deseado Pacto por la Sanidad, que siga garantizando un Sistema Nacional de Salud de calidad para las próximas generaciones de españoles, tras las reuniones que coordinó su antecesora para alcanzarlo. “Esas negociaciones, han llegado a un callejón sin salida, no obstante, no pueden ni debe romperse, pues hay margen suficiente para el acuerdo”, ha concluido Manuel Cervera.

 

 

Subir