elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “La formación práctica es esencial para mejorar la empleabilidad y abrir nuevas vías de acceso al mercado de trabajo”

  • El director general de Formación ha clausurado la Escuela Taller “Ajuntament Vell” de Catarroja

  • Un total de 30 jóvenes han participado en la rehabilitación del antiguo ayuntamiento y en el acondicionamiento de su entorno

  • El presupuesto destinado a Escuelas Taller y Talleres de Empleo se ha multiplicado por tres en la última década

El director general de Formación, Joaquín Vañó, ha manifestado hoy que “la formación práctica es esencial para mejorar la empleabilidad de los parados y abrir así nuevas vías de acceso al mercado laboral”.

Joaquín Vañó ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la Escuela Taller “Ajuntament Vell” de Catarroja. Durante esta jornada, se han entregado los diplomas acreditativos a los jóvenes que han participado en este proyecto.

Durante su visita a esta Escuela Taller, el director general ha visitado las obras realizadas por los alumnos participantes y les ha felicitado por la labor realizada.

Los alumnos que hoy han concluido su formación en esta Escuela Taller han contribuido a la rehabilitación de la segunda planta del antiguo ayuntamiento de Catarroja y al acondicionamiento paisajístico de los jardines de su entorno.

Durante su intervención, el director general ha animado a los jóvenes participante en esta Escuela Taller a continuar en esta misma línea de trabajo, ha seguir adquiriendo formación, y ha mantener un reciclaje continuo a lo largo de toda su vida laboral.

Taller Vell de Catarroja

En la Escuela Taller de Catarroja, clausurada hoy por el director general de Formación, se han formado 30 alumnos en las especialidades de albañilería, jardinería y soldadura.

Este proyecto, que dio comienzo en 2007 y se ha desarrollado en cuatro fases, ha recibido una subvención del Servef de más de 786.254 euros.

Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación cuya finalidad es la inserción de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción de patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades y cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social.

Para Vañó “a través de estas actuaciones se están creando puestos de trabajo y, por ello desde el Consell, a través de las entidades locales de la Comunitat, estamos realizando un gran esfuerzo por el empleo y la formación en nuestro territorio”.

Asimismo, el director general de Formación ha afirmado que "en la última década el presupuesto destinado a los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo se ha multiplicado por tres, de manera que hemos pasado de 34,3 millones de euros a 101 millones de presupuesto”.

Subir