elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.800 catarrojenses recibirán las ayudas del Plan Solidaridad

Más de 1.800 catarrojenses recibirán las ayudas del Plan Solidaridad
  • El gobierno municipal destina más de un millón de euros al Plan Solidaridad, repartido entre el cheque bebé, las familias con niños de 3 a 5 años, universitarios, personas viudas y pensionistas mayores de 65 años

  • Las ayudas repercutirán directamente en los comercios de la localidad

El equipo de gobierno que preside Soledad Ramón ha dado hoy el pistoletazo de salida al Plan Solidaridad, el paquete de medidas sociales impulsado por el gobierno local que está destinado a los más necesitados de la población. Esta mañana ha comenzado el reparto de las chequeras en las dependencias de Bienestar Social a los pensionistas mayores de 65 años y personas viudas. A través de este Plan Solidaridad, que ha recibido una extraordinaria acogida por parte de los vecinos de la localidad, serán más de 1.800 los catarrojenses que se verán beneficiados por estas ayudas.

De esta manera, se pone en marcha la segunda fase del Plan Solidaridad. Los beneficiarios recibirán unas chequeras donde se reflejará la cantidad correspondiente a su plan de ayuda y que podrán gastar en los comercios locales adheridos al programa. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado un millón de euros al Plan Solidaridad, para favorecer a los sectores de la población más necesitados, repartido entre familias con niños de 3 a 5 años, universitarios, personas viudas y pensionistas mayores de 65 años.

Además, a partir de enero, se repartirán las ayudas a las familias que tengan un hijo en 2011. Esta ayuda directa a las familias a través del cheque-bebé de 600 euros, será otorgada a todos los solicitantes. De igual manera, las familias van a continuar con el apoyo del Consistorio a través de las becas de guardería y las ayudas a los escolares en compra de material escolar para los niños de 3 a 5 años.

Ante el “recorte” que ha realizado el Gobierno Central en garantías sociales y a la subida de impuestos, el Ayuntamiento quiere poner “su granito de arena” para ayudar a los catarrojenses en estos momentos tan difíciles, ha explicado la Alcaldesa, Soledad Ramón. Este paquete de medidas sociales está destinado a todos los extractos sociales y busca beneficiar al mayor número de vecinos, asegura la primera edil.

Así pues, más de 1.800 personas se beneficiarán de las ayudas del Plan Solidaridad, sin contar a los comerciantes locales que podrán aumentar sus ventas al destinarse las cuantías de los cheques para comprar en el comercio local, fomentando así la economía catarrojense. “Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las ayudas tendrán que realizar sus compras en los comercios locales” asegura la primera edil.

Subir