elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja reúne a sus jóvenes con motivo del Día Mundial del SIDA

Catarroja reúne a sus jóvenes con motivo del Día Mundial del SIDA
  • La campaña ha estado dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad

La localidad de Catarroja ha querido estar como cada año, junto a sus jóvenes, para la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el SIDA. El Ayuntamiento de Catarroja lleva a cabo esta campaña, consistente en la realización de diversos talleres y charlas dirigidos a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria y la Unidad de Promoción de Salud del Centro de Salud Pública del Alzira.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha querido estar presente en la apertura del curso para transmitir a los jóvenes de la localidad la importancia de estar bien informados del SIDA así como todas las características en torno a esta enfermedad para tratarla de una manera “responsable y madura”.

Mediante juegos interactivos y la proyección de una animación multimedia se ha pretendido acercar a los jovenes con las medidas preventivas, asi como los riesgos y caracteristicas de la enfermadad del SIDA. Estas actividades han sido elaboradas por el Consell de Juventud en colaboración con el Plan Nacional sobre el SIDA.

 

Subir