elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja instala reflectantes en camí Reial para mejorar la seguridad vial

Catarroja instala reflectantes en camí Reial para mejorar la seguridad vial
  • El Consistorio inicia una campaña en materia de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado una campaña de seguridad ciudadana orientada principalmente a mejorar la seguridad vial tanto en peatones como en conductores. El primer paso de la iniciativa ha sido la instalación de reflectantes captafaros en la avenida principal del municipio.

Estos captafaros emiten luz sin ningún tipo de intervención humana, mecánica o eléctrica. Es precisamente este automatismo en su activación lo que les hace útiles en situaciones de emergencia.

Estos dispositivos sirven como guía en áreas de seguridad y en las proximidades de zonas peligrosas como curvas o puentes. Su uso en carreteras, vías urbanas o estacionamientos, proporciona un margen de más de 900 m. de iluminación que ayuda a mejorar la seguridad de conducción nocturna, y permite por lo tanto una disminución del riesgo de accidentes.

La principal ventaja de la marcación con tachas reflectantes es que aumentan notablemente el margen de seguridad del conductor por la visibilidad de señalamiento, sobre todo en la noche, cuando llueve o el pavimento está mojado o hay neblina.

Subir